Último Momento

viernes, 25 de febrero de 2022

Por la Libre / Mientras que Mara en su historial político solo lleva victorias electorales, sus contrincantes ostentan derrotas

Joaquín Quiroz Cervantes


Situaciones reales hacen muy distinta a la candidata de MORENA-FXM-VERDE-PT al gobierno de Quintana Roo; Mara Lezama Espinoza en comparación con los contrincantes que disputan también esta posición por otros partidos y alianzas, y de entrada es que todas y todos ellos tienen en su haber perdido campañas, en tanto la actual edil de Benito Juárez no.

Mara Lezama tiene en su haber dos campañas políticas, las dos para presidente municipal de Benito Juárez, la primera en 2018 y la segunda en 2021, ambas las ganó y en lo que se refirió a su reelección fue la única en esa contienda que logró volver a ocupar la posición por la que fue votada, ya que las y los demás que estaban buscando ser reelectos en otros municipios no lo lograron.

En 2012 la hoy candidata de PAN-PRD-PC Laura Lynn Fernández Piña, perdió en esa ocasión por el PRI la diputación federal del entonces Distrito 03, así que sabe lo que es llevar una derrota, en tanto en 2021 en ese momento es decir hace unos meses iba por MORENA-PVEM-PT y por otro poco pierde ante la candidata del PAN-PRD-PRI Carmen Joaquín Hernández.

En 2016 el hoy candidato de Movimiento Ciudadano José Luis Pech perdió la gubernatura yendo por MORENA, quedando en un tercer lugar, por lo que tampoco es un candidato que gane campañas, ni por la marca ni por él.

En tanto Leslie Angelina Hendricks Rubio quien va por el PRI tiene en su historial haber perdido en el 2018 la diputación federal por el distrito 01, y bueno Nivardo Mena recientemente perdió en 2021 su reelección como edil de Lázaro Cárdenas, irónicamente contra el partido que hoy lo abandera a la gubernatura, el incipiente MAS.

Mara Lezama se perfila para ganar su tercera campaña al hilo, los números y votos están con ella, en tanto sus contendientes se perfilan para perder nuevamente una campaña, ya que lo perdedores lo traen en el curriculum, lo cual demuestra que no son del agrado electoral.

Datos duros que seguramente no gusten a los perdedores candidatos y candidatas, sin embargo, llama la atención quieran presentarse como opción cuando en la hora de la verdad es decir en las urnas no han tenido el respaldo ciudadano, y lo peor del asunto van de nueva cuenta a perder, tristemente luego de mediocres campañas hechas con el dinero del pueblo.

CURVA PELIGROSA…

Mientras que, en diversas instancias y dependencias gubernamentales, se busca aprovechar recursos humanos y materiales para servir a la ciudadanía, en el Poder Judicial que encabeza Gustavo Adolfo del Rosal, hay prioridades como suspender actividades mientras que la ciudadanía requiere atención de las instancias de justicia.

Luego de que se suspendieran carnavales y haya clases normales lunes y martes en todo Quintana Roo por temas sanitarios a causa de la pandemia, pero para Fito Rosales esto no importa y se va de descanso total el pueblo paga, y bueno con tremendas prestaciones y prebendas que incluyen entre otras cosas una dotación de 40 mil pesos mensuales de combustible eso sí provenientes del capítulo 1000 que importa la justicia, si el pueblo patrocina estos excesos.

Decepcionados las y los chetumaleños de su paisano, de quien creían que estando en el cargo iba a cambiar las cosas para bien, sin embargo, lo que a él le importa es su beneficio y pagar favores a sus amigos, como hacer jueces fast track tal y como lo relatamos en ediciones anteriores.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA