Último Momento

martes, 8 de marzo de 2022

Alcaldes y Gobernadores / Samuel García en 2024

Gustavo Rentería

Que nadie a estas alturas se engañe: la oposición es inexistente y  no le preocupa nada al titular del Ejecutivo. A pesar de los escándalos mediáticos y resultados muy cuestionables del Gobierno Federal, tiene mínimo 4 gubernaturas aseguradas para este año, quizá las 2 del 2023, y llegará muy cómodo en el 24.

Si a usted le dio grima leer el párrafo anterior o su reacción fue negarlo de inmediato, no se autoengañe: están jodidos los partidos opositores, tienen muertos de miedo a los políticos que no tienen empleo, porque sus expedientes comprueban que lo que poseen no corresponde con sus declaraciones patrimoniales.

Por si fuera poco, esas bancadas disque opositoras en las cámaras no paran la ola guinda legislativa. Es un tema numérico. Subirse a las tribunas o sacar pancartas, no sirve de maldita la cosa.

Lo mismo le pasa a muchos ciudadanos que solo tuitean, postean memes en FaceBook o se desahogan en las cadenas de WhatsApp. No sirve de nada; se necesitan votos. ¿Entendido?

Tenemos a un PRIanRD débil, desarticulado y timorato. ¿Así o mas claro? Conformar una alianza para ganarle a Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, o quien decida López Obrador, se ve ya empresa imposible. Y más cuando tienen puro peso mosca electoral.

Pero a principios de este año se tomó una decisión allá por el Cerro de La Silla. Le confirmo que los grandes empresarios, que suman un gran porcentaje del PIB, en cónclaves presenciales y en reuniones por la plataforma Zoom, ya tienen una estrategia concreta: de allá saldrá ese candidato “que necesitamos” y desde el norte de la República se construirá una gran alianza.

La primera tarea es convocar a Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y el apetitoso dulce será que ellos designen candidato. Así como lo lee, que el partido naranja postule a su mejor posicionado y que se una el PRIanRD, para así solamente ofrecer dos opciones en la boleta: los pro 4T y los anti 4T.

Si usted todavía piensa que Marko Cortés, Santiago Creel, Alito Moreno, Osorio Chong, Mauricio Vila, Enrique de la Madrid, Claudio X González o Diego Sinhué pueden encabezar esos esfuerzos, créame que postularían a un perdedor.

Los grandes dueños del capital, seguramente usted piensa, están apostándole a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del malogrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, asesinado el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. Pero no, lo ven sin “punch” y sin experiencia. Se trata del gobernador Samuel García.

Apenas nació en el 87. Fue diputado local y senador de la República, y contra todos los pronósticos es el titular del Ejecutivo en Nuevo León. De joven condujo un noticiero infantil y es, obviamente, egresado del TEC.

Es doctor en Política Pública y doctor en Derecho Fiscal. Me confirman que aun cursa un tercer doctorado en la Autónoma de Nuevo León.

¿Por qué apuestan por él los grandes grupos empresariales, y por qué suponen que podría ser el candidato opositor ideal?

La respuesta es sencilla, porque está dando resultado en los que a los regios les interesa: agua, nueva constitución, patrullas y armamento, relaciones internacionales de alto nivel, vacunación covid a niños en Estados Unidos, apuesta a erradicar el cáncer infantil, acabar con los ciudadano de primera y segunda.

También sedujo con las frases de que su gobierno  exige cambio de fondo y permanente, que generará riqueza pero nunca a costa del medio ambiente, que después de la maldita pandemia se regrese ya a la normalidad.

Dice que sus legisladores en el Congreso Federal son parte de la solución, que en la guerra todos pierden, inclusive los que se declaran ganadores (haciendo alusión con el conflicto ruso-ucraniano).

Presume que siguen siendo el primero lugar en captación de Inversión Extranjera Directa, que son el motor de México, que construirá la línea 4 y 5 del metro y que la lleva bien con sus vecinos Coahuila y Tamaulipas.

Le apostaron al mas mediático, y al que posee la mujer que mejor maneja las redes sociales. Su señora esposa, Mariana Rodriguez Cantú es de verdad una influencer y empresaria (dueña de Mar Cosmetics).

Registre el nombre de Samuel García, que será medido en las principales encuestas rumbo al 2024 y recuerde que aquí leyó que Movimiento Ciudadano podría encabezar una verdadera alianza opositora, donde por supervivencia se uniría el PRIanRD.

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA