Último Momento

miércoles, 23 de marzo de 2022

El debate equis / Morena, PAN y PRI afilando sus machetes

 
J Eleazar De Ávila

Estamos en lo que los marineros le llaman calma chicha, antes de la tormenta en los 6 estados donde se disputan la gubernatura y algo más. En Tamaulipas, además de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

En cada sitio la historia es similar, nadie se dice perdido y lo que nos llama la atención, es la extrema confianza de Morena, frente PAN-PRI que  sabe que el camino es la construcción para romper este mito de que la 4 T va ganar todo.

Aquí hemos sostenido. Nadie puede dar por ganado todo o perdido nada y por lo mismo, hay que esperar hasta la jornada del día 5 de junio para conocer, bajo el sello de “todo vale” quién hizo una mejor operación, organización de su proceso donde igual “todo cuenta”, “todos cuentan”.

Y no nos vamos a enterar hasta que el PREP de cada entidad vea como se llenan los casilleros, como ya sucedió en 2021, donde de manera global Morena ganó muchas gubernaturas, pero su presencia real se redujo seriamente en 3 años.

Los datos duros están en el INE. Los registros indican en https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/3360/0 que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30,110,327, que Ricardo Anaya Cortes logró 12,607,779, que José Antonio Meade Kuribreña 9,288,750 y que El Bronco Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón 2,960,461.

Ahora bien, los datos de la elección del 2021, las intermedias para la Cámara de Diputados federal, indican que el juego aun siendo diferente por las conjugaciones donde van solos, o arrejuntados los datos hablan de una baja que para muchos es relativa….

20 millones para el combo, o 17 dependiento del lado que los quieran ver, sin asomarnos a los apoyos “extracurriculares” que todos los partidos tienen, pero que esta vez mucho se notó en el corredor Occidente. No les estreso, asómense a https://computos2021.ine.mx/votos-distrito/mapa.

En lo más alto perder 10 millones de votos, es decir un 30 % por lo menos, es una cuenta que habrá que tomarse en consideración, para que el estrés suba o baje según se esté, en cada parte de la cancha.

Total, que si les gusta la aritmética y los cuentos, vamos a ver qué pasa en este 2022 donde solamente nos asomarenos, en esta aduana, para llegar a otra mucho mayor peligrosa. Las elecciones del 2023 donde estarán dos bastiones priistas. Coahuila y el Estado de México.

Y que cierren las puertas, que ya vimos esta semana la forma de ignorancia supina del discurso del de Alfredo del Mazo durante la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía. “Es la obra de infraestructura más importante construida en nuestro país durante el presente siglo”.

Y añadió, “es testimonio del carácter y la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social”. 

Así que tricolores, no se hagan muchas ilusiones…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y pues ni hablar, La Virgen de la Cueva no nos está ayudando y la CNA revela en su monitor sobre sequía que 40 minicipios pasaron a intensidad en sequía, mientras que Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y otros en municipios de la frontera chica están en sequía extrema.

b.- En Altamira Armando Martínez hay quienes no les gusta que el alcalde se aplique en pro de la ciudad, y a todo le buscan, pero la aceptación y la confianza avanza.

Su agenda en el corto tiempo está ahí y es verificable, por aquello de que trabajo mata grilla. No es por echar porras, pero las ambulancias, la actitud de los transitos, el servicios de limpieza es los que se pueden presumir.  

Ojalá Cyntia Jaime, no se atore de más con los malquerientes, que luego es lo que sobran o tienen dedicatoria.

c.- “La cadena de suministros es lo que vamos a estar impactados, que primero fueron los micro chips, y ahora ya salió un nuevo producto que es el neón, que son dos componentes que están faltando y que no van a permitir que se pueden fabricar la cantidad de carros que quisiéramos nosotros que se produjeran”, de ese nivel el daño a la distancia del problema Rusía y Ucrania, señala el ex presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón.  

Del cuarto piso.- Lo más sencillo sería el desbaratar el decreto, digo si perdiera Morena, pero que de que es terco ni quien lo dude y por lo mismo, AMLO  firmó un decreto para que el Lago de Texcoco -hoy artificial y de ficción- sea Área Natural Protegida.

Nostra Política.- “Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes”. Goethe.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA