Último Momento

martes, 15 de marzo de 2022

Se comenta solo con dimensionemos



Carlos Ramos Padilla

Pongamos las cosas en su casillero: la comunidad europea es un eje mundial que marca pautas importantes en el mundo y aquí la violencia, el crimen, persecución y asesinato de periodistas es real y grave. Dentro de la comunidad europea se mueven líderes de talla universal, aquí improvisados chantajistas que en lugar de resolver firman documentos a favor de quien está hiriendo al país.

En la Comunidad Europea los intereses económicos son en bloque, aquí la recesión lleva tres años y el huachicol determina los precios de las gasolinas. Con la Comunidad Europea tenemos un pacto, un tratado comercial que se supone debe beneficiar a nuestro país, aquí no se puede ni comercial con limones y aguacates porque la agricultura es un negocio para el crimen organizado.

En la Comunidad Europea dejan huella profunda las disposiciones de estadistas de la talla de Ángela Merkel, aquí tenemos a Claudia Sheinbaum. Allá en Europa buscan conquistar el espacio, aquí el presidente propone consultas de “ratificación” no “revocación “.

En la Comunidad Europea están buscando formas y protocolos de alto nivel para acabar con la guerra contra Ucrania, aquí el presidente halaga a la madre del Chapo. En la Comunidad Europea se presumen los vestigios históricos de civilizaciones increíbles, aquí no saben ni redactar un comunicado de peso internacional. Dentro de la comunidad europea se habla de inversiones, aquí el presidente finge viajar en líneas aéreas de bajo costo para mimetizarse con los pobres.

En la Comunidad Europea mantienen como prioridad la defensa del medio ambiente, aquí destrozanos la selva para que pase un trenecito. En la Comunidad Europea se reconoce la figura de sus antecesoras y pasan a la historia por valientes, educados y por su fortaleza política, aquí se persigue a los expresidentes y se les pretende un juicio sumario y popular sin pruebas de acusaciones.

En la Comunidad Europea se mueven millones de seres humanos en aeropuertos modernos y tecnificados, aquí se caen las trabes de una terminal impuesta.

En la Comunidad Europea se sabe el valor de sus Fuerzas Armadas y la seguridad que proporcionan, aquí a los soldados se les califica de “asesinos” y se les trata como albañiles. Allá en la Comunidad Europea hay Reyes, aquí un activista que se crece por vivir en un Palacio.

Allá tienen decoro, aquí no tienen dignidad ni vergüenza por ser tan lambiscones. Allá aplauden al triunfador, aquí le imponen el sello de fifi. Allá construyen enormes debates políticos, aquí a sus dirigentes le llaman “la mafia en el poder”. Allá saben escuchar a los grandes, a la oposición, a sus dirigentes, aquí les dicen “cállate Chachalaca”. Allá se enteran y preocupan porque matan a gente, a inocentes, a periodistas, aquí subrayan que vamos “requetebién” y que somos un pueblo “feliz, feliz”.


*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)
@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA