Último Momento

martes, 15 de marzo de 2022

Noche de terror en Nuevo Laredo, Tamps. y Colima, Col. por el arresto de altos mandos del narcotráfico por parte de fuerzas federales

 

J. Rafael Cárdenas 

 

Noche y madrugada de terror se vivió en Nuevo Laredo, Tamaulipas luego de la captura de Juan Gerardo Treviño alias “el huevo” líder del cártel del Noroeste realizada por fuerzas federales en esa ciudad fronteriza razón por la que el consulado de Estados Unidos ubicado ahí emitió una alerta para evitar la zona y cerrar los puentes internacionales que conectan a los 2 Laredos.

Lo mismo sucedió en Colima en donde también el crimen organizado realizó bloqueos por la captura de Miguel Aldrin Jarquín alias “el chaparrito” en Zapopan, Jalisco y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Manzanillo, Colima.

Y coincidencia o no ayer estuvo en la Ciudad de México Alejandro Mayorkas titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos quien fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard para luego reunirse con el Presidente Lopez Obrador para tratar temas fronterizos y de migración.

SUSPENDEN COMO TITULAR DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A SANDRA CUEVAS.

Sorpresivamente la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo por una jueza de control mientras concluye el proceso en su contra por lesiones y robo a 2 policías auxiliares que la denunciaron como responsable directa.

También en la orden emitida por la jueza de control se solicitó la presencia de la funcionaria ante la autoridad así como la prohibición de que salga del país mientras dure el proceso judicial en su contra.

A todo esto la titular de la alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas - si exacto la funcionaria que en días pasados aventó globos con billetes de 500 pesos adheridos a ellos desde el balcón de la alcaldía - rechazó las acusaciones en su contra y dijo que “es una persecución política de parte de la administración capitalina”.

GANA EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA EL PRIMER ROUND.

Pues en vía de mientras el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero salió avante por el momento en el juicio que sigue en contra de la ex - esposa y su hija por la muerte de su hermano Federico.

Y es que en la audiencia de ayer en la que se trató el asunto en cuestión de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia al menos 5 de ellos estaban de acuerdo en otorgar el amparo simple y llano en favor de las acusadas.

Pero al final los ministros de la Suprema Corte de Justicia acordaron dejar el caso en suspenso para analizar - según ellos - los temas de fondo de este juicio y de esa forma elaborar un nuevo proyecto de sentencia para lo cual en su momento definirán quien será él o la ministro responsable del caso.

email: rafaelcardenas616@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA