Último Momento

jueves, 21 de abril de 2022

¿Está lista Puebla para el regreso a clases?

Vicky Fuentes

 Llegó el día, después de dos años de espera el regreso a clases en el estado de Puebla es inminente, al menos así lo indicó el Gobernador Miguel Barbosa asegurando que la entidad está lista para un regreso "seguro" a las aulas.

Sin embargo vale la pena cuestionarnos, ¿Está listo Puebla para volver a las aulas?, ¿Están listos los directivos, maestros y administrativos para recibir a los alumnos?, ¿Habrá regularización para los alumnos que desafortunadamente no podían tomar clases en línea?

Es válido cuestionarse esto y más porque lo que nuestros estudiantes sufrieron no sólo fue un cambio en la manera de recibir clases, prácticamente su vida fue alterada, sus horarios, la manera en como interactuaban, su economía y en algunos casos su permanencia en la escuela.

No olvidemos que miles de estudiantes perdieron a sus padres o tutores durante esta pandemia, poniendo en riesgo su vida, integridad y por ende su futuro académico.

En su última encuesta del INEGI para la medición del impacto de la Covid-19 en la educación, se informa que alrededor de 5.2 millones de alumnos desertaron para el inicio del ciclo 2020-2021, sí leyo bien, ¡5.2 millones!

Otro dato que no podemos perder de vista es que Puebla poco antes de la pandemia estaba en segundo lugar a nivel nacional en rezago educativo, con mas de un millón 500 mil poblanos que no asisten a la escuela.

Me queda claro que la pandemia nos agarró en curva a todos, pero también es cierto que este virus evidenció nuestro sistema de educación, dejando en claro que es obsoleto, inservible y aunque parezca increíble este sistema está peleado con las nuevas tecnologías.

Lo mejor será tomar con calma este regreso a clases, tenerle paciencia a nuestros estudiantes y ayudar a quienes se quedaron atrás en su aprendizaje por consecuencia de la pandemia.

¡Allá vamos! Sin estrategia y sin objetivos, es tiempo de dejar atrás la "maldita" tecnología y abrir de nuevo las libretas.

Vicky Fuentes

@NoticasVicky



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA