Último Momento

jueves, 21 de abril de 2022

En 2022 Quintana Roo registra el mayor crecimiento del PIB en toda su historia después del desplome en 2020


Después de la abrupta caída en 2020 como efecto del cierre de fronteras, negocios y hoteles, Quintana Roo reportó en 2021 el mayor crecimiento de toda su historia en el Producto Interno Bruto (PIB), evolución que, según estimaciones, se mantendrá en 2022.

Conforme a cifras de la Subsecretaría de Análisis Económico y Finanzas Públicas, basadas en datos del Inegi, la tasa de crecimiento del PIB en Quintana Roo fue del 12.58% en 2021, muy por encima del 6.30% a nivel nacional.

Según estimaciones de las mismas autoridades hacendarias, esta evolución se mantendrá en 2020 con un crecimiento de 12.07%, en comparación con el 4.10% de crecimiento del PIB nacional estimado para ese mismo año.

¿Para qué nos sirve saber que el PIB va en aumento?

Un crecimiento en el PIB nos revela que la economía se recupera y avanza, la productividad incrementa y por lo tanto, hay mayores probabilidades de encontrar trabajo con mejores sueldos.

En un ambiente de crecimiento económico hay, además, mayor certidumbre en los ingresos y mayor consumo de bienes y servicios que impulsan también la productividad y la economía.

Por eso las empresas utilizan los pronósticos del PIB para tomar decisiones importantes en cuanto a la expansión de sus actividades, por ejemplo, pueden pensar en invertir en nuevas franquicias, maquinarias o negocios y generar más fuentes de empleo.

El PIB también funciona para tener idea de cómo se comportarán los precios y las tasas de interés en un futuro. En cuanto al resto del mundo, le envía señales para saber si es oportuno invertir en nuestro estado.





Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA