Último Momento

viernes, 1 de abril de 2022

Regresan las actividades culturales a la plaza de la Constitución de la ciudad de Oaxaca

 


Oaxaca de Juárez. Después de dos años de ausencia y con el regreso paulatino a las actividades normales, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer que a partir del domingo 3 de abril regresarán al zócalo capitalino los conciertos “Bajo el Laurel” y los “Miércoles de Danzón”.

Al respecto, la dependencia encargada del sector cultural en el estado, informó que será la emblemática Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro César Amora, la encargada de la apertura de las actividades con el concierto dominical “Bajo el Laurel”; concierto de gran arraigo en la vida de los capitalinos, y que, con el paso de décadas, ha forjado una bella tradición.

Así mismo, la Seculta señaló que regresan a la plaza de la Constitución los “Miércoles de danzón” con la Marimba del Estado, actividad que vio sus inicios a finales de 1999 y principios del año 2000 a iniciativa del periodista Luis Santiago (+) y que en este 2022, continuarán con la tradición “danzonera”, ahora en coordinación con Lizette Pilar Santiago.

Por otro lado, la dependencia estatal refirió que se sumarán a los conciertos dominicales de la Banda de Música del Estado del mes de abril, el tradicional “Concierto de Dolores” a realizarse en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 8 de abril y “Domingo de ramos” el 10 de abril a las 12:30 horas, en el marco de las actividades de Semana Santa.

Por último, la Seculta invitó a la sociedad oaxaqueña y visitantes en general, a ser partícipes de estas actividades y a mantener vivas las tradiciones que fortalecen nuestro sentido de pertenencia e identidad.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA