Último Momento

jueves, 2 de junio de 2022

Se compromete Navarro con la seguridad de universitarios


Guanajuato, Gto. La Presidencia Municipal de Guanajuato redobla el trabajo para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en la capital del estado con acciones especializadas en coordinación interinstitucional.


Así lo señaló el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, tras firmar un convenio de seguridad entre los municipios y la Universidad de Guanajuato, representada por su Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino.


“Con este convenio, refrendamos el compromiso de atender la seguridad en el entorno universitario de manera coordinada, y con acciones muy específicas, para garantizar la tranquilidad de la comunidad”.
Alejandro Navarro resaltó la importancia que tiene el colectivo universitario en la vida de la capital del estado, ya que son más de 14 mil los estudiantes que la integran.


“Todas y todos los ciudadanos estamos relacionados de alguna manera con la Universidad, con su entorno y con las personas que la forman: maestros, trabajadores y alumnos, quienes son un sector fundamental en el estilo de vida de Guanajuato”.


Recalcó la coordinación que existe con Gobierno del Estado y las autoridades universitarias, la cual se fortalece con la firma del acuerdo, para incidir con operatividad muy específica y atender los lugares donde las y los estudiantes se encuentran con mayor frecuencia, como las propias sedes universitarias, el transporte público o las zonas residenciales.


En la firma del convenio participaron alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que existen sedes de la Universidad de Guanajuato, tanto de nivel superior como medio superior, autoridades estatales y universitarias.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA