Último Momento

jueves, 2 de junio de 2022

Cumple gobierno municipal con primera mitad del programa 60 Obras en 60 Días

 


San Miguel de Allende. Prácticamente en tiempo y forma, el Gobierno Municipal ha cumplido con la mitad de 60 Obras en 60 Días.

 

Esta estrategia difundida por el presidente municipal Mauricio Trejo fue un compromiso público con los sanmiguelenses, en el que el Municipio que encabeza se comprometió a estar realizando arranques, avances o conclusiones de obras públicas de infraestructura cada día y hasta el momento lo ha cumplido.

 

Las primeras 30 obras ya son una realidad en distintos puntos a lo largo y ancho del territorio sanmiguelense, tanto en la mancha urbana como en las comunidades rurales más apartadas.

 

Hasta allá se han llevado pavimentaciones, electrificaciones, tanques elevados de agua potable, rehabilitación de plazas públicas, módulos sanitarios en canchas deportivas, pozos equipados, redes de distribución de agua potable, drenaje sanitario, bardas perimetrales para escuelas públicas y rehabilitación de caminos de acceso a localidades rurales.

 

Desde el pasado 26 de abril que inició este esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal para satisfacer las necesidades prioritarias de los sanmiguelenses, prácticamente todos los días se rinden cuentas sobre las obras concluidas, en proceso de construcción o nuevas obras que están cambiando la calidad de vida de sus habitantes y sus familias.

 

Ejemplos como la rehabilitación de toda la plaza pública en Las Cañas, que por años estuvo abandonada por gobiernos anteriores, ahora la gente nuevamente tiene una zona para la sana convivencia y el esparcimiento en un espacio digno.

 

De igual forma, 15 pavimentaciones con empedrado en piedra bola ahogada en cemento, dejan de lado las ocurrencias de modernización que se hicieron años atrás y que dañaron el paisajismo urbano colonial de esta Ciudad Patrimonio, por lo que ahora permiten que San Miguel esté rescatando su imagen tradicional y recupera su belleza histórica que ha posicionado a San Miguel en todo el mundo. En La Cuadrilla, Residencial La Luz y Nuevo Pantoja hay ejemplos que las familias pueden confirmar su beneficio.

 

A la mitad del camino, en esta estrategia de beneficio social, también ha avanzado la ampliación de siete redes de electrificación en distintos puntos del territorio rural sanmiguelense, donde se ha colocado nueva postería y tendidos de cableado, que ahora permiten que los accesos y calles estén mejor iluminadas, más seguras y que las familias tengan este servicio que mejora sustancialmente su calidad de vida.

 

Con estas primeras 30 obras, el mandatario municipal Mauricio Trejo ha anunciado cada una de estas obras en sus redes sociales, recibiendo comentarios de agradecimiento por parte de la gente beneficiaria y demás sanmiguelenses que corroboran el trabajo constante del Gobierno Municipal.

 

Todas estas obras del programa 60 Obras en 60 Días son con recursos municipales y aunque su monto total es variable, es una inversión millonaria donde se han destinado los recursos públicos de los contribuyentes, es decir, el dinero de los sanmiguelenses ya no se pierde ni se los gasta el Municipio en ocurrencias como se hacía antes, sino que ahora regresa a su gente en obras, servicios públicos y beneficios que hacen que San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA