Último Momento

lunes, 25 de julio de 2022

Marcelo Ebrard y el derecho de votar en México


José Luis Camacho Acevedo

Después de que el INE, en un claro afán de protagonismo de sus máximos dirigentes, decidiera prohibir los actos masivos de Morena, los militantes más distinguidos de ese instituto político condenaron la determinación del Consejo General por considerarla lesiva a sus derechos y excluyente de un solo organismo político.

Pero el Canciller fue más allá en su reclamo a la prohibición del INE.

Marcelo Ebrard preguntó categórico: ¿Ya el INE nos va a quitar a los de Morena, o a todos los mexicanos el derecho de votar? ¿O de participar en elecciones? ¿O de hacer campañas como se hacen en todo el mundo?

El Canciller mexicano dijo en conferencia de prensa al referirse a su desplegado que rechaza las imposiciones del INE a Morena:

“No es un desplegado (el publicado por militantes de Morena) en contra de INE, es un desplegado a favor de los derechos políticos que tenemos todos quienes estamos en Morena, si se permite que ya se llegue al extremo, ¿qué derechos ciudadanos tenemos los servidores públicos? Ya no vamos a poder ir a mítines, ¿qué sigue, ya no vamos a poder ir a votar?  

En conferencia de prensa, el canciller cuestionó las razones que tuvo la institución electoral para tomar la decisión de la restricción y respaldó el desplegado firmado por el titular de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la dirigencia nacional de Morena, donde aseguraron que las autoridades electorales actúan “abiertamente en contra del partido”.

“Yo no estoy en contra del INE, lo aclaro, porque luego el INE dice que queremos acabar con todo, no quiero acabar con nadie, yo sólo estoy defendiendo mis derechos y un derecho sustantivo en la democracia es que puedas participar.  

Pues queda claro quer Lorenzo Córdova y sus escuderos en el Consejo General del INE, al ver que finalizan sus funciones en el Instituto, pretenden regresar a los primeros planos de la agenda pública con acciones como la que condena enérgicamente el Canciller Marcelo Ebrard.

¿Qué sigue? Es la pregunta clave de Marcelo a los protagónicos capitostes del INE.

Que no desaparezca el INE. Pero que ya se vayan Lorenzo y sus secuaces.

 

EN TIEMPO REAL

 


1.- Con anticipación para que el festejo del día de muertos en Pátzcuaro, el alcalde Julio Arreola está elaborando un programa de eventos de cultura regional que sertán complementarios de la famosa noche de muertos en el legendario Lago de Pátzcuaro. Daremos pronto detalles de éste programa.

 


2.- Ya intervino el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O para que se resolviera el problema técnico que estaba afectando el servicio de Compranet. El jefe de las finanzas mexicanas respaldó el pronóstico del presidente López Obrador de que en menos de dos meses se logrará contener la inflación en nuestro país. No cabe duda que Ramírez de la O es un discreto pero muy eficiente y leal colaborador de AMLO.

 


 

3.- En Coahuila el termómetro sigue subiendo con vistas a la sucesión gubernamental que tendrá efectos el próximo año. En Morena va adelantado Ricardo Mejía Berdeja quien lleva amplia delantera al senador Armando Guadiana y a Luis Salazar. En el PRI sigue siendo la figura a vencer el popular Manolo Jiménez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA