Último Momento

lunes, 29 de agosto de 2022

El debate equis / La reeleción alterna de AMLO

 



J. Eleazar de Ávila

Ni modo de no hablar de política, si desde la máxima magistratura de la nación, un día si y el otro también,  se habla del proceso electoral del 2024, del que a todos nos queda claro, que Andrés Manuel López Obrador, no se reelige.

Pero lo que si está en construcción, es la reelección alterna de AMLO y la llamada Cuarta Transformación,  con 4 corcholatas que solamente son tres, porque igual ya sabemos de Ricardo Monreal se cayó de la carreta de las calabazas,   desde junio del 2021.

Quedan, la llamada favorita Claudia Sheibaum jefa de la CDMX, el no caballo negro de Tabasco Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el multi  secretario SRE Marcerlo Ebrard.

Y con todo este ruido que le imprime el líder moral de Morena, que nadie se estrese, las llamadas  corcholatas están haciendo un enorme esfuerzo de posicionamiento, con una certeza en letras chiquitas.

Que el voto de El Presidente es Democracia. Esa es la cláusula más importante que nadie debe perder de vista, nadie confunde, todos conocen y respetan, por que al margen de la narrativa de una elección interna por encuesta, quien manda comanda en Palacio Nacional.  

Y es que, no obstante que faltan 646 días para el proceso electoral, que de cierre a la presente administración, hay que ponerse las pilas, con sus riesgos en las entidades, donde todo avanza entre pasiones y desorden.

En el PAN de Tamaulipas por ejemplo, el jefe político  Francisco García Cabeza de Vaca ha dado el aval para que Luis Cachorro Cantú repita como dirigente.

Que no tiene apoyo de las bases azules, es una historia diferente. Que hay quienes piensan que Pepe Sacramento será un dolor de cabeza porque tiene merecimientos y relaciones nacionales para hacer valer sus derechos, también.

Y que cierren las puertas a principios de Octubre, cuando se determine la ratificación de Cachorro con todas sus inconsistencias de formalidad, a menos   que llegue una voz nueva de respeto al interior del panismo, que dudo.

Mientras, vamos a ver que pasa, que los demás partidos, que ya están procesando sus asuntos de renovación. El segundo caso más llamativo, es el de Morena donde se espera este domingo se vote por la mujer que sea la nueva Presidente Guinda, ahora sí, con todo el respaldo del naciente gobierno del Dr. Américo Villarreal.

Es decir, que a diferencia de otros momentos el liderazgo político con AVA, será de conducción cosolidada en Morena, como siempre ha sucedido con los gobernadores en turno, sin que importe si fueron del PRI, ahora del PAN y más delante de la 4T.   

Así, todos se están preparándose con anticipación para la guerra política que el mismo Presidente afirma va a ganar, contra quien le pongan enfrente pues la marca que pesa, es la López Obrador.

De los opositores reitreramos… nada más se asoman y pero como que les gana el miedo de caerse de hocico… con perdón de la expresión…

Lo mejor de cada casa...

Empecemos con temas positivos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está promoviendo los cursos que el Cellap realiza en esta ocasión para Reynosa UAT, con los que todos podemos aprender Inglés, Francés y Japonés en modalidad presencial y en línea.

Y aquí les damos los datos inscripción y reinscripción: Del 22 al 30 de agosto de 2022

Inicio de clases: 2 y 5 de septiembre. Como todos sabemos hoy son tiempos en los que para triunfar debemos dominar al menos dos lenguas.

Y en el debate sobre el proceso entrega recepción, la respuesta del gobierno estatal no se hizo esperar. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que su administración será responsable y que actuarán conforme a la ley.

Por su parte el secretario general de gobierno Gerardo Peña, comisionado para el mismo proceso, afirmó que conforme a la ley pueden hacer los cambios que necesiten al día último de septiembre.

Que la nueva administración tendrá el tiempo para hacer las observaciones y seis años para los cambios que consideren adecuados, además de que están en la mejor disposición de recibir a las personas que acudan formalmente a realizar las diligencias propias de la entrega.

     

Del cuarto piso.- “Le deseo el mayor de los éxitos a

@LuisCantuMx en su camino para encontrar la reelección de la dirigencia de su partido. Sin lugar a dudas, a los que pertenecemos a

@PartidoMorenaMx nos ha ayudado mucho a tener tan buenos resultados. Mucho éxito Luisito”. Tuitazo de la semana.

 

OTROSI: “Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas”. Miguel de Cervantes.

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA