Último Momento

lunes, 29 de agosto de 2022

Guerrero sigue como cuando Ángel Aguirre fue omiso en el caso Ayotzinapa


Por José Luis Camacho Acevedo

Durante la gestión de Ángel Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero, quienes en realidad ejercieron el poder fueron sus más cercanos amigos.

En los momentos en que secuestraron en Iguala a los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, Ángel Aguirre fue uno de los últimos funcionarios de primer nivel de la administración de Guerrero, en enterarse de la gravedad de lo ocurrido en esa latitud del norte de la entidad.

Ahora las omisiones las comete el actual gobierno del Estado.

Está el caso de Fredid Román Román, quien había sido amenazado de muerte por el líder criminal de la célula UPOEG en el Ocotito, "el Deibi" Barrientos, al salir de su oficina en Chilpancingo el 22 de agosto, donde habría redactado su artículo sobre el caso Ayotzinapa y la posible responsabilidad del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Antes, el 01 de julio, fue asesinado Bladimir, hijo de Fredid, cerca del mercado de El Ocotito, cuando repartía pollos.

El tema, deja ver que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, mantienen en la indefensión a los ciudadanos, porque al parecer son omisos, como lo fue Ángel Aguirre en el caso Ayotzinapa, y dejan actuar libremente a grupos criminales como la UPOEG. 

Así ha sido señalado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, cuando tuvo conocimiento de las denuncias de que ese grupo tiene vínculos con el cartel de "los Rusos", que comanda en Acapulco y la Costa Chica, José Gil Caro, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero. 

Y las cosas no cambian ante las omisiobnes de las autoridades locales.

El pasado 09 de agosto, en Chilpancingo, la Policía Ministerial de Guerrero, detuvo al líder máximo de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, UPOEG, Bruno Plácido Valerio.

Félix Salgado calificó esa detención como un error por las condiciones de salud que tiene Bruno.

El detenido en efecto tiene problemas de salud porque padece diabetes.

Pero esa enfermedad no le impide seguir activo en la UPOEG y mantener reuniones para acuerdos y pactos con el secretario general de gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso, hombre de todas las confianzas de Félix Salgado.

¿Hasta cuándo Guerrero seguirá siendo territorio de los grupos criminales?

 

EN TIEMPO REAL

 


1.- La empresa automotriz General Motors, informó el pasado viernes 26 de agosto, que realizará un paro técnico de actividades entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre de este año en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, dentro del territorio mexicano.

Esta decisión fue tomada debido a los por problemas en la cadena de suministro que ha sufrido la multinacional norteamericana, principalmente en la importación de chips, un problema que también sufren en la sede principal.


2.- Tronante la columna del gran periodista Darío Celis quien señala que “La contratación de Gutiérrez Rubí, que acaba de llevar a la presidencia de Colombia a Gustavo Petro, también cayó de sorpresa entre los ultras del gobierno de la 4T afines a la jefa de Gobierno de la CdMx.

Y es que el asesor, que según trascendió cobrará de entrada unos tres millones de dólares, lo mismo ayudó a Felipe González y el Partido Socialista Obrero Español que a José María Aznar y el Partido Popular.

Es una empresa de comunicación: Gutiérrez-Rubí trabaja para quién le pague, es un comunicador que no involucra sentimientos. ¡Sopas!

 


3.- En víspera del Día de la Abuela y el Abuelo que se celebra este domingo 28 de agosto, el organismo presentó el reporte “La Época de Oro, necesidades de las y los adultos mayores”, en donde se establece que los servicios que más solicitan son: apoyo ante fraude y extorsión, orientación para trámites y servicios y contención emocional.
Después de las y los mayores de 70 años, el grupo etario que le sigue en demanda de servicios son las personas de 61 a 65 años con 32.5% y de 66 a 70 años con un 26%. La ayuda psicológica ha sido para 1 de cada 3 personas adultas 
mayores, quienes además de pedir informes u orientación jurídica, deseaban sentirse escuchados”, destacó el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA