Último Momento

lunes, 1 de agosto de 2022

Fortalecemos la seguridad y la procuración de justicia: gobernador Alfonso Durazo


 Hermosillo, Sonora.  El fortalecimiento de las instituciones encargadas de preservar la paz social es una constante en el Gobierno de Sonora, pues se busca mejorar las capacidades de las policías, desde los estados de fuerza de las corporaciones federales y estatales y la dignificación de las condiciones de vida de los elementos encargados de la seguridad y la procuración de justicia, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que, en una pasada visita a Ciudad de México, planteó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la pertinencia de incrementar el estado de fuerza de FGR en Sonora, que actualmente cuenta con menos de 100 elementos en la entidad.

Lo anterior, dijo, se hace con la intención de que los procesos judiciales de índole federal en la entidad sean procesados de forma más rápida, a la par con la actuación de otras instancias como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, con nutrida presencia en Sonora.

Por otra parte, agregó que, en materia estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuenta con casi mil activos, entre personal operativo y administrativo, mientras que se refuerza a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con agentes de nuevo ingreso, a lo que debe sumarse la dignificación que se ha otorgado a esta última institución en materia de ingresos.

“Son 86 elementos de la Fiscalía General de la República; 801 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, 100 elementos administrativos de la Fiscalía General del Estado; en total 901 elementos. Vamos avanzando muy bien en el reclutamiento, capacitación y entrenamiento de los nuevos elementos para la Policía Estatal. Les recuerdo que ya incrementamos las percepciones de la Policía Estatal, que es la segunda mejor pagada en el país; hay incrementos hasta casi de cuatro mil pesos a los de menor nivel”, dijo.

A la par con esto, Durazo Montaño agregó que, por la cercanía de las policías municipales con la ciudadanía, se trabaja a fin de otorgar mejores condiciones laborales a los elementos adscritos a las fuerzas de cada municipio, como es el caso de Cajeme, donde se aprobó un recurso extraordinario para sus agentes.

“Entregamos 17 millones de pesos, un poco más, para equilibrar las percepciones de los policías municipales. En quiebra y todo, pero vamos, no dejamos de hacer cosas, por eso los presidentes municipales nos expresan algún reconocimiento, porque ven que hacemos un esfuerzo con toda neutralidad política, para atender sus planteamientos”, concluyó.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA