Último Momento

lunes, 1 de agosto de 2022

Trabajo conjunto para llevar a Quintana Roo al siguiente nivel de modernidad y atracción de inversiones


El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Quintana Roo este fin de semana encontrará un estado en plena actividad económica, con excelentes niveles de ocupación turística en esta temporada de verano, que rayan en el 98%. Además de una excelente recuperación de empleos, con un alza de trabajadores afiliados al IMSS del 14% de junio de 2021 a junio de 2022, resultados relevantes producto de la estrategia del gobernador de esa entidad Carlos Joaquín para salir adelante en la crisis originada por la pandemia, en un contexto mundial de economía tambaleante e inflación.

La expectativa, el entusiasmo por las grandes obras federales que a las que dará el banderazo de inicio en Quintana Roo, mostrará al presidente el trabajo conjunto entre el Gobernador saliente Carlos Joaquín, la Gobernadora entrante Mara Lezama y los funcionarios federales a cargo de las mismas, enfocados todos al gran objetivo que es el desarrollo de Quintana Roo.

Los más de 10 mil mdp que el gobierno federal invierte en la modernización del Boulevard Colosio, el acceso principal a Cancún; el Puente Nichupté, como una alternativa vial a la zona hotelera; que se suman a los tramos 4 y 5 del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Parque del Jaguar, son obras de llevan a esa entidad al siguiente nivel de modernidad y atracción de inversiones.

Una muestra de la fluida cooperación interinstitucional entre Carlos Joaquín y el Gobierno Federal son las dos reuniones realizadas en las pasadas semanas con personas y asociaciones representativas de la actividad económica y de influencia en la zona norte del estado para propiciar la aceptación de las obras, en las que se logró la firma del acuerdo con constructores y transportistas de Quintana Roo para obras del Tren Maya con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Acuerdos que dan lugar al avance de las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación en la entidad turística más importante de México.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA