Último Momento

viernes, 19 de agosto de 2022

Layda la ridícula y Renato el bailar


POR YAZMIN ALESSANDRINI


* La obsesión de la gobernadora campechana por ‘Alito’ Moreno es enfermiza

* A Vicente Fox ya deberían de esconderle el teléfono celular

* Ahora resulta que los consultorios de las farmacias provocaron muertes por COVID

 

CHOCOLOMO CAMPECHANO.- Para la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el aforismo que mejor le encaja es ese de al pueblo, pan y circo, porque de trabajo, de gobernanza y de resultados… nada de nada. Lo de ella es la farándula, la carpa pues. Y para botón de muestra ahí quedó para la posteridad el monumental ridículo en el que se convirtió su primer informe de “gobierno”, con ella, sus colaboradores y su fiscal patiño, Renato Sales Heredia (que de independiente no tiene nada y cada día que pasa pareciera que es un empleado más de la gobernadora) exhibiéndose con un bailable digno de un festival del Día de las Madres en cualquier escuela primaria. Eso sí, con la coreografía muy bien montada y ensayada para que a los campechanos se les olvidaran de cuestionarle a su gobernadora donde están las obras, los programas, en qué se ha invertido el presupuesto o la justificación por sus diversos viajes. ¡Esas son banalidades! Doña Layda está concentrada por completo, las 24 horas del día los 365 días del año, en la “realización” de su bodrio televisivo llamado “Los martes del jaguar” y cuyo leitmotiv es perseguir y al líder nacional del Partido Revolucionario Nacional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. En eso se le han ido los primeros 11 meses de su “gestión”. De hecho, es tal su obsesión por el también ex gobernador de Campeche que ahora pretende denunciarlo ante autoridades mexiquenses “por exponer la integridad de una joven adolescente y una menor de edad”, supuestamente hijas de la diputada federal del tricolor Cristina Ruiz Sandoval, pues de acuerdo a Sansores ambos intercambiaron imágenes de ambas muchachitas. ¿Acaso en el Gobierno estatal de Campeche no cuentan con un equipo de asesores legales que le aconseje a esta señora que no hay manera de denunciar a Moreno Cárdenas ante ninguna instancia por los audios que ha difundido de él? Ningún juez admitiría éstos como prueba porque se trata de conversaciones telefónicas y mensajes de texto que se consiguieron de manera ilícita (espionaje). Y ella lo sabe muy bien. Para lo único que le sirven es para levantar cortinas de humo, para distraer a los campechanos de lo que no está haciendo como gobernadora y para generar rating en su ridículo programa de televisión. En serio, señora, mejor ya póngase a trabajar.

 

TAMAL DE IRRELEVANCIA.- Por favor, por favor, por favo, que alguien ya le esconda el teléfono celular al ex presidente Vicente Fox Quesada. Asiduo a compartir su opinión en redes sociales (cómo se nota que tiene muchísimo tiempo libre), el guanajuatense compartió ayer a través de su cuenta de Twitter una propuesta que seguramente cree le podría generar una nominación al Premio Nobel de la Paz: “INVITO a: Amlo, Salinas, Zedillo, Calderon, Fox. Reunirnos y tomarnos una foto juntos en lugar neutral. Demostremos que MEXICO es primero!!” (sic). Más allá de su horrible redacción y espantosa sintaxis, en verdad no veo por ningún lado en qué podría aportar o beneficiar al país que estos cinco personajes se reúnan para tomarse una foto. ¿A qué se refiere el mandatario con “lugar neutral: Suiza, la sede de la ONU en Nueva York, su rancho, Saturno…? Así de pequeñito es el ego del señor. Una vez más queda demostrado que muchísima gente no utiliza las redes sociales, son las redes sociales las que utilizan a la gente. Ni hablar.

 

TACOS DE LENGUA.- Acostumbrado a decir disparates y a presentar argumentos falaces, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, sí, el mismo que aseguró que el escenario más catastrófico de fallecimientos provocados por el coronavirus llegaría máximo a 60 mil en el país (por cierto, oficialmente ya llegamos al medio millón de mexicanos muertos) o que los niños enfermos de cáncer que exigen sus medicamentos son unos neoliberales golpistas, ahora arremetió, desde su espacio en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, contra los consultorios médicos adjuntos a las farmacias, acusándolos de estar fraguando un desmantelamiento del sistema público de salud y de ser responsables de un número no determinado de muertes por COVID, por lo que el escenario ideal es que este tipo de establecimientos deberían de desaparecer ¡De ese tamaño los delirios del señor Gatell! Supuestamente es un hombre de ciencia, cuyos dichos deberían sustentarse en evidencia concreta y tangible. Sin embargo, el martes pasado, que fue cuando dijo semejante barbaridad fue incapaz de presentar un solo dato o cifra oficiales para respaldar sus palabras. Ojalá, por ejemplo, hubiera presentado la información sobre las consultas que ha brindado el INSABI desde que comenzó la pandemia. Así las cosas con los funcionarios top del gabinetazo obradorista.

 

SOPA DE NADA.- De la verdad histórica a la verdad inútil. Cuatro años después, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, ofreció sus conclusiones con respecto al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa: Fue un crimen de Estado, se ocultó la verdad de los hechos, se alteraron las escenas del crimen y no hay indicios que los normalistas estén con vida. Lo que ya todos sabíamos.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA