Último Momento

jueves, 29 de septiembre de 2022

“Destina Gobierno Federal más de 9 mil millones de pesos en programas sociales en Sonora”: Dr. Jorge L. Taddei Bringas

 

Por: Abigail Ruiz Gil, Corresponsal Sonora 

  • Los apoyos llegan al 60% de los hogares sonorenses.

Un total de $9,134 millones de pesos en programas sociales se invierte en Sonora en este 2022, lo que representa un apoyo a 461 mil 545 personas, (sin contar a los beneficiarios del programa La Escuela es Nuestra), informó ayer el Dr. Jorge L. Taddei Bringas, Delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora, al participar en el “Primer Foro de Inclusión Financiera Municipalista en el Estado de Sonora”.

Durante su intervención con el tema: “Promoción de los Programas y Apoyos”, el delegado recalcó que si se compara el apoyo de los Programas de Bienestar que se dispersan en los municipios con respecto al presupuesto del Ayuntamiento, la contribución del Gobierno Federal es de gran importancia para la economía municipal.

En este sentido, Taddei Bringas señaló que en tres municipios se iguala o se supera el presupuesto; y de los 72 municipios, en 41 de ellos la aportación es el equivalente a la mitad o más del presupuesto municipal, y en 55 supera el 40%.

Expresó que son treinta millones de familias mexicanas las que reciben apoyos directos, y los 5 millones restantes se benefician con la estabilidad en el precio de la gasolina, con el precio y subsidio de la electricidad, con la paridad peso-dólar, y con el hecho de que en México no se contrae nueva deuda.

Indicó que la Cuarta Transformación combate la corrupción, ejerce gobierno austero, y entrega apoyos directos a los beneficiarios, quienes utilizan esos recursos contribuyendo a la economía de sus propios municipios.

El objetivo del “Primer Foro de Inclusión Financiera Municipalista en el Estado de Sonora” es reforzar la vinculación y el acercamiento entre la Federación, Estado y Municipios, para dotarlos de mejores herramientas en el fortalecimiento de las finanzas públicas municipales. Así como, la implementación de una Ventanilla Única de Gestión Municipal, para dispersar créditos a las pequeñas y medianas empresas (emprendedores, jefas de familia, cooperativas, entre otros).

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA