Último Momento

sábado, 10 de septiembre de 2022

PRIORIZA GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA ENERGÍAS RENOVABLES EN NUEVA CONSTITUCIÓN

 


Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León

 

  • - Destaca Gobernador que la nueva Constitución de Nuevo León, incluye el derecho al aire limpio.

  • - "Queremos que Nuevo León sea un estado de cero emisiones": Samuel García Sepúlveda.

  • - Además, con la nueva Carta Magna se creará la Agencia de Energía Renovable y se promoverán las inversiones eólicas.

  • - Realiza Mandatario estatal gira de trabajo por los municipios de Mina, Hidalgo y Abasolo.

En su gira de trabajo por los municipios de Mina, Hidalgo y Abasolo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que en la nueva Constitución se impulsa el uso de las energías renovables, dando así a la población el derecho al aire limpio.

Tras recorrer el Parque Eólico El Mezquite en Mina, el Mandatario estatal, acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, también indicó que con la aprobación de la nueva Carta Magna se creará la Agencia Estatal de Energía Renovable.

“En este mes de septiembre, el Congreso va a sacar la nueva Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y va a ser la Constitución más federalista y verde de México, porque vamos a incluir el derecho humano al aire limpio, al medio ambiente sano, a una ciudad sustentable y sobre todo a la energía renovable, como en este parque en el que estamos”, expresó.

“En la nueva Constitución vamos a poner la nueva Agencia Estatal de Energía Renovable, porque queremos muy pronto que Nuevo León sea un estado de cero emisiones y, para lograrlo, tenemos que producir pura energía renovable”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León mencionó que, además de la creación de la Agencia Estatal de Energía Renovable, se promoverán las inversiones e instalaciones de empresas eólicas, solares, geotérmicas y todas las que no contaminan.

Posteriormente en la colonia Monasterio en Mina, García Sepúlveda encabezó la entrega de 100 tinacos, con capacidad de 250 litros de agua.

En su mensaje, el Mandatario dijo que este municipio fue clave para enfrentar la sequía que se vivió en el Área Metropolitana, ya que con sus pozos se obtuvieron mil 300 litros por segundo de agua para la Ciudad.

Asimismo se instaló un módulo para el registro y entrega de 300 tarjetas del programa 'Cuidar tu Salud', implementado para las y los habitantes de Nuevo León que no cuentan con seguridad social, esto con el fin de facilitar el acceso gratuito en los más de 300 servicios de atención médica que se brindan en los 392 centros de salud, 41 Unemes y 11 hospitales del Estado.

En el municipio de Hidalgo, el Gobernador inauguró la pavimentación de las calles Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Miguel de la Madrid y Adolfo López Mateos. De igual manera se hizo entrega de 100 tinacos de 250 litros y se otorgaron 200 tarjetas del programa “Cuidar tu Salud”.

La gira de trabajo por la región occidente de Nuevo León, concluyó en Abasolo, donde el Mandatario supervisó los trabajos de instalación de piso de porcelanato antiderrapante en aulas de la Escuela Secundaria “José Rubén Guerrero”, en los que se invirtieron 947 mil 412 pesos para beneficiar a 164 alumnos.

En ese municipio también se anunció la electrificación y alumbrado público en las colonias: Alberto Villarreal, extensión Alberto Villarreal y extensión Colinas del Fraile. Las obras incluyen el suministro e instalación de 47 postes de concreto, en beneficio de 102 familias.

En Abasolo, fueron 150 las personas beneficiadas con la tarjeta del programa 'Cuidar tu Salud', y se apoyó a familias con la entrega de 100 tinacos.

A la gira acompañaron al Gobernador Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, entre otros funcionarios estatales

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA