Último Momento

viernes, 2 de septiembre de 2022

Se comenta solo con ¿Disculpas?


Carlos Ramos Padilla


Alejandro Encinas vuelve a tropezar. Ya van dos y en la segunda involucró a Luis Donaldo Donaldo Colosio Riojas. Primero por el fracaso de la “verdad histórica” de Ayotzynapa en donde no se atreve a exhibir los vínculos de la izquierda gobernante esos días con el crimen organizado y segundo por ofrecer disculpas por s tos que no le corresponde a él, al Estado ni a Colosio que por cierto y entiendo no ha recibido ni explicaciones ni disculpas públicas de Marcelo Ebrard (Manuel Camacho ya murió) por el daño público que ejercieron contra su padre.

El presidente está ocupado en ofrecer disculpas a Joaquín Guzmán por decirle “el Chapo”, a defender los derechos de los criminarles y a rebajar su responsabilidad ante tragedias como los mineros en Coahuila o el crimen de dos jesuitas. Ahí ni pide disculpas, a los familiares de los mineros les escupe en la cara que están haciendo “politiquería” por solicitar la renuncia de la titular de protección civil por mentirosa e ineficiente, y en el caso de los jesuitas reta, desafía al Vaticano con ambigüedades de y que querían que los persiguiéramos a balazos?”. Ahora junto con Jorge Volpi a través de una serie televisiva al estilo de Epigmenio Ibarra ( ya lo analizaré junto con usted en otra colaboración en específico o) su gobierno se interesa porque Israel Vallarta recobre su libertad después de 17 años de estar en prisión y sin sentencia pero si con una carga de ilícitos impresionantes (hizo algo amlo para proteger a Rosario Robles bajo prision durante tres años sin sentencia o ha hecho algo con Gertz Manero por encarcelarlo sin delito a una mujer inocente? Y que conste que son preguntas.

El Estado que somos también nosotros, más no el gobierno que sin solo ellos, ofrece una disculpa por los muertos en el incendio intencional ocurrido el Casino Royal, en Monterrey paga indemnización a las familias de los 10 mineros de la Mina El Pinabete (acaso ya ofreció apoyo médico o económico a las familias que ven a sus hijos en fase terminal de cáncer por desabasto de alimentos y reciben una irónica respuesta de la esposa del presidente con un simple “no soy doctora”?. Permiten se coloquen en la CDMx anti monumentos en memoria de los 43 pero evaden incluso visitar a los deudos del desplome de la Línea 12 del Metro.

La
Manipulación mediática es impresionante y aluden que secuestradores como Israel Vallarta se les obsequie su libertad porque vulneraron sus derechos humanos como si eso explicara o desvaneciera el hecho de que mutilaban y asesinaban a sus víctimas. Entonces el gobierno no puede atentar contra las garantías constitucionales, pero estos criminarles si. Y pregunto qué tiene que ver el Estado, en que se vincula, para ofrecer disculpas por un atentado dinamitero de un grupo criminal a una discoteca, acaso esa misma conducta la tendrá Sheinbaum por él incendio del Lobombo cuando Dolores Padierna administraba la delegación Cuauhtémoc y se documentó actos criminales premeditados?.

A Colosio lo chamaquearon, lo involucraron en un incidente que incluso por edad biológica le corresponde. “Una disculpa honesta y sincera, sin dobleces y sin ningún tipo de ambigüedades, porque en este acto de terror y barbarie se cometieron violaciones graves a los derechos humanos. Por eso venimos a ofrecer disculpa pública, refrendando el compromiso del gobierno de que no se repitan estos hechos y se tenga la vigilancia permanente” señaló Encinas a nombre de todos nosotros de manera soberbia asumiéndose dueño del Estado Mexicano. Se le olvida que solo es un burócrata con cargo pasajero únicamente por apoyar a amlo.


Acaso Encinas tendrá el valor ético y moral no solo para renunciar sino para enfrentar al presidente por el bárbaro resguardo de asesinatos, feminicidios y desapariciones en este sexenio. Por mera vergüenza no debería estar representando a este gobierno y lo digo también sin dobleces. Este país no debe ni ser ministerio público para acusaciones al pasado sin pruebas, tampoco un rosario de obituarios cotidianos y menos populistas y demagogas disculpas que buscan ofender a las víctimas y liberar a los secuestradores y criminales.


*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA