Último Momento

viernes, 2 de septiembre de 2022

El presidente López Obrador rindió su 4o. Informe de Gobierno

 


J. Rafael Cárdenas

 

Ayer por la tarde el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador rindió su 4o. Informe de gobierno en Palacio Nacional ante miembros de su gabinete, legisladores federales e invitados especiales entre los que no podía faltar Daniel Chávez fundador y presidente del grupo “Vidanta”.

Durante su mensaje el Presidente se refirió a los logros de su gobierno entre ellos que ha cumplido 98 de los 100 compromisos hechos al principio de su administración así como la recuperación económica del país luego de la pandemia.

Hizo hincapié en las políticas de supervisión y austeridad aplicadas por su gobierno entre las que destacan la recuperación de más de 1 billón de pesos al eliminar los beneficios fiscales a las grandes empresas y la reducción de actos violentos en más de un 10%. ¿Será ?.


CRECIERON LAS REMESAS EN EL MES DE JULIO A NIVELES NO VISTOS.

Y por cierto las remesas de nuestros paisanos radicados fuera de México cuyo envío tanto festejan en Palacio Nacional al mes de Julio de este año alcanzó más de ¡5 mil millones de dólares! lo que solamente es indicativo de la crisis económica que se vive en nuestra nación.

El punto importante al que nos referimos sobre las remesas es que son enviadas por paisanos que no tuvieron oportunidad de encontrar trabajo bien remunerado en Mexico y se vieron obligados a salir del país en busca de mejores condiciones laborales para ellos y sus familias.

Incluso durante la reciente visita que hicieron a la capital del país y concretamente a las cámaras de diputados y senadores los dirigentes de varias federaciones de mexicanos radicados en Estados Unidos enviaron un mensaje muy claro al gobierno de la autollamada 4T “si no fuera por nuestras remesas no habría cuarta transformación”. Así o más claro.


EL LÍDER SENATORIAL SIGUE GANANDO BATALLAS AL INTERIOR DE SU PARTIDO.

A querer o no el líder morenista del Senado Ricardo Monreal sigue ganando batallas hacia el interior del partido en el que milita a pesar de los obstáculos que le son impuestos desde los más altos niveles del poder con tal de debilitarlo para “lo que vendrá”.

Y dígalo si no el entramado con el que intentaron frustrar la elección del nuevo presidente de la cámara alta el legislador poblano Alejandro Armenta uno de los más allegados al líder senatorial al que aunque había resultado electo por la mañana del Miércoles por votación abierta y transparente incluso con la presencia de un notario público para dar “fe” se tuvo que repetir dicho proceso durante la tarde - noche que solo sirvió para confirmar su triunfo.

Previamente el día anterior a la elección del presidente de la mesa directiva de la cámara de senadores el líder habría declarado que para el siguiente periodo de sesiones el senado no será un órgano subordinado ni una extensión de poder del ejecutivo. !!! Órale !!!.



email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA