Último Momento

domingo, 30 de octubre de 2022

CON UN LLAMADO A LOS JÓVENES, LANZA SAMUEL GARCÍA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL

 
Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León.


- Convoca Mandatario a las y los jóvenes a mentalizarse para aprovechar las oportunidades que brinda el Gobierno de Nuevo León.

- “Si no se mentalizan para aprovecharlas, se quedarán solamente como un programa”, comentó.

- “Nuevo León es grande, es potente porque somos un Gobierno de libertades": Samuel García Sepúlveda.

- Firman Carta Intención de Colaboración con los 51 Municipios del Estado e instituciones para la Prevención Social.

- Resaltan a través del Festival Jóvenes por un nuevo Nuevo León, la importancia de los hábitos de vida saludables con base en tres pilares: cuerpo, mente y espíritu.

 

El Gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, funcionarios, representantes de la academia, sociedad civil, sector privado y jóvenes presentó la nueva estrategia: "Nuevo León por la Prevención", que busca atender y reducir los factores de riesgo que predisponen a la violencia y la delincuencia.

En su discurso, el Mandatario sostuvo que por más que el Gobierno otorgue apoyos y oportunidades para las y los jóvenes, si no se mentalizan para aprovecharlas, se quedarán solamente como un programa.

“Es indispensable que a su edad siempre se mentalicen de que sus entornos y las amistades, o te van a llevar por un buen camino o te pueden afectar el plan de vida”, manifestó García Sepúlveda.

“El Gobierno va a dar todo, presupuesto, programas, canchas, parques; ya la Constitución nos obliga a que haya aparatos de ejercicio en los parques, bibliotecas, a dar educación junto con la universidad, que todo mundo tenga derecho, pero si la mente del joven no está dispuesta a tomar ese reto y cumplirlo el Gobierno no puede.

“Nuevo León es grande, es potente porque somos un Gobierno de libertades... El Gobierno va a hacer lo necesario para que ustedes tengan todo”, puntualizó.

La estrategia “Nuevo León por la Prevención” es un trabajo que se realizará de forma transversal, integral y colaborativa, con el objetivo de aumentar los factores de protección, mejorar la cohesión social y reducir las brechas de desigualdad. Con el propósito de interrumpir la transmisión intergeneracional de la violencia, desde un enfoque centrado en la persona, su entorno y la atención a las causas.

Durante su mensaje, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión destacó que desde la dependencia estatal y del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, se desarrollan acciones que promueven y contribuyen a atender las causas de la violencia, trabajando en cuatro dimensiones: 1) Generación de oportunidades, a través de un sistema de protección social, en los que está incluida la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales y Hambre Cero; 2) Impulso a la cohesión social; 3) Atención a factores de riesgo, con acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria; y 4) Coinversión social, a través de la generación de alianzas estratégicas.

“En el nuevo Nuevo León las acciones de Prevención social se implementan a partir de una visión transversal, colaborativa y corresponsable con todas las instituciones del gobierno del estado, los 51 municipios, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia”, destacó la Secretaria.

Al final del acto protocolario, el Gobernador recorrió los stands del Festival “Jóvenes por un nuevo Nuevo León” (JXNNL), donde se resaltó la importancia de los hábitos de vida saludables en los jóvenes a través de la música, arte, deporte, convivencia, historias de éxito, oferta de servicios y espacios de hidratación y alimentos saludables.

Asistieron al evento Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; Teresa Navarrete, representante de la ONUDD; José Manuel Zozaya Gallegos, director del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” del Estado de Nuevo León.

Además, Antonio José Dieck Assad, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Francisco González Ortiz, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en Nuevo León (INDE); Jaser Fabricio González Zavala, Director del Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León (INJUVE); y Lorena Gurrola Pérez, Rectora del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA