Último Momento

sábado, 29 de octubre de 2022

Pleitos de la 4T


Por Alejandro Álvarez Manilla

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, auto llamado de la “Cuarta Transformación”, a más de cuatro años de administración ha acumulado conflictos de toda índole y algunos irrelevantes e innecesarios.

Con el cambio de la estatua de Cristóbal Colon el descubridor de América porque grupos sociales piden sea la estatua de la “Mujer Indígena”.

La glorieta de Reforma donde estaba la palma, y en su lugar el gobierno planto un árbol de Ahuehuete, y en su lugar colectivos piden sea el monumento a los Desaparecieron.

Algo que es un contravenir a las demandas populares como el instalar vallas metálicas que bloquean el libre tránsito peatonal frente a Palacio Nacional.

Pero donde el gobierno actual con aval del Congreso busca utilizar las cuentas bancarias con más de seis años sin momentos, ello como siempre para destinar a los pobres, que cada día aumentan más. Esto provocado por el incremento en combustibles que afectan todo tipo de consumo básico.

Algo importante es el no utilizar el avión presidencial que tiene nueva años que está en posesión de la Presidencia de la República, y que ni se puede vender ni rifar porque está bajo un sistema de arrendamiento que lo prohíbe, lo que genera un oneroso gasto que el gobierno paga con los impuestos de los mexicanos.

Se rifaron propiedades incautadas a la delincuencia organizada hace unos meses en un sorteo de la Lotería Nacional, el premio mayor era una casa con valor de 99 millones de pesos que fue propiedad del Narcotraficante Amado Carrillo conocido como el “Señor de los Cielos”, el billete ganador se vendió en Reynosa, Tamaulipas región donde ese tipo de delincuencia tuene su nido.

Otra situación que condena el actual gobierno de López Obrador es la corrupción del pasado, pero olvida ver el presente, Delfina Gómez virtual candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, fue denunciada ante autoridades electorales, y fue comprobada la denuncia que cobro 10 por ciento de salario a sus empleados cuando fue Alcaldesa de Texcoco.

Al igual el caso de René Bejarano, Carlos Imaz y Ramón Sosamontes, que fueron video grabados cuando se embozaban billetes que les entrego el empresario Carlos Ahumada.

Y como olvidar el caso de su hermano Pío López Obrador que recibió “donaciones” para el movimiento y fue exonerado por Fiscalía General de la República.

En su partido político hay división política con John Acerman e Irma Eréndira Sandoval exiliados ya que, como lo dijo en un tuit la víspera, le dolió “la mezquindad, a ingratitud y la xenofobia” en su contra, solo porque se oposición a que Félix Salgado Macedonio fuera candidato al gobierno de Guerrero, aunque lo fue a través de su hija Evelyn.

Y ya que, hablados de conflictos en MORENA, Layda Sansores dio a conocer un chat de WhastsApp del Senador Ricardo Monreal, que converso con a Alito líder nacional del PRI.

Para sumar observaciones de nuestro Presidente y sus aliados o funcionarios inauguró el domingo pasado la ampliación de la autopista la Pera- Cuautla en Morelos, pero aún no está terminada, su construcción inició hace 11 años y por conflicto con ejidatarios y comuneros de la zona esta inconclusa.

De seguridad ya ni que hablar, la seguridad pública está secuestrada por la política partidista, la delincuencia va ya por control de agua y alimentos, puesto la venta de Droga, el Secuestro y el cobro de piso ya lo dominan.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA