Último Momento

lunes, 10 de octubre de 2022

Policías callejeros


Por Luis Repper Jaramillo



Militares, de defensores de la patria a empresarios turísticos


Se consumó el juego de la perversión, traición, “doblada”, cinismo, “chaqueteo” y sumisión.

Morena, PRI, PRD, PT, PVEM y dos insignificancias más, aprobaron en el Senado (por mayoría calificada), convertir a las Secretarías de la Defensa, Marina, Seguridad Pública Federal y lo que queda de la GN, en policías callejeros, bajo la peregrina argumentación de López Obrador, de seguridad pública, con la diferencia de que los verdes olivo portarán armas de grueso calibre, tanquetas, tanques, drones artillados, camiones con cañones de agua, helicópteros armados, efectivos que no razonan, piensan, disciernen, sólo reaccionan a la voz del mando.

Sus órdenes son “cachiporrear”, golpear, atacar, agredir inmisericordemente a la población civil (México 68, Jueves de Corpus, Tlatlaya, Ayotzinapa, Acteal, Aguas Blancas, etc.) situación que no aplican en contra de la delincuencia organizada, sicarios, gavilleros, capos, contrabandistas, porque están en las mismas condiciones. Al grado de que en algunas ocasiones soldados han corrido, huido, humillados, desarmados, ante la tibieza y complicidad de sus mandos, como el General Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González y su séquito de aduladores uniformados.

Los nuevos policías callejeros fueron creados motu propio por Andrés Manuel López Obrador, el mentiroso, engañabobos, farsante, quién durante su campaña presidencial por Morena en 2018, prometió, juró, se comprometió a que de llegar a Palacio Nacional en 6 meses regresaría a los militares a los cuarteles, porque su misión no es combatir al narco.

Bueno, el patán, no sólo no regresó a sus barracas a los soldados, sino los empoderó al formar el 4º Poder (no constitucional) de la República. Hoy los castrenses son dueños de medio país, con nuestra desventaja de que tienen las armas y no dudarán en activarlas contra el pueblo bueno y sabio. ¡No se descarta!

Esto es perversidad de López Obrador, Sandoval González, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, otros priistas (la hija de Manlio Fabio Beltrones) Sylvana Beltrones Sánchez, Jorge Carlos Ramírez Marín, Claudia Anaya, Mario Zamora Gastelum. Los perredistas Miguel Ángel Manera, cobarde, omiso y perverso (tuvo en sus manos someter para encarcelar a Marcelo Ebrard, por el fraude/robo del presupuesto de la Línea 12 del Metro. Cuando llegó al GDF le entregaron auditorías y comprobantes de los dineros hurtados a la Línea Dorada. Le faltaron tanates para proceder legalmente contra Ebrard. Hoy traiciona a los mexicanos con su voto a favor), Antonio García Conejo.

 

Con el respaldo de los priistas se consolida el PRIMOR (amasiato PRI/MORENA), deslealtad que perdurará hasta los comicios de 2023 (a gobernador en Coahuila y Estado de México) y la madre de todas las elecciones, la presidencial del 24. Cabe aclarar que no es todo el priismo, sino unos cuantos “traidores” a los que Andrés Manuel prometió dinero, embajadas y privilegios mientras siga el sexenio.

En México, con una tradición democrática comprobada –con algunas fallas por la interpretación de los políticos- mediante la cual López Obrador llegó a Palacio Nacional, legal y legítimamente, éste ha adaptado a su conveniencia, intereses y perversidad los artículos constitucionales para sacar provecho económico, político, vil. Viene modificando la Carta Magna para adaptarla a su soberbia e intereses personales, familiares y politiqueros, como el caso que nos ocupa.

La Ley de Ley mandata a las fuerzas armadas: I, defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación. II, garantizar la seguridad interior. III, Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas. IV, realizar acciones cívicas y obras sociales que tienda al progreso del país. V, en caso de desastre (Plan DN III) prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Hasta aquí, la disposición de la Ley, sin embargo, con la maquiavélica/perversa maquinación López /Sandoval, se otorga más poder a los castrenses. En septiembre de 2022, las larvas y gusanos de Andrés Manuel en San Lázaro, agregaron al Artículo 2º, del 135 Constitucional un BIS, que a la letra dice el personal militar podrá efectuar operaciones de apoyo a las instituciones de seguridad pública en los términos que señale el marco jurídico aplicable

Sin embargo, López/Sandoval quieren todas las canicas; esto es, dice el 2º BIS, “efectuar operaciones de apoyo”, no sustituir a las policías civiles (federal, estatal y municipal) –desde luego no capacitadas, inteligentes o doctas-  pero después de la traición del PRIMOR en el Senado y luego en San Lázaro, los olivos absorberán (con sus armas, drones artillados, cachiporras, intransigencias, tanquetas, etc.) el control absoluto de las calles, con el miedo, terror y pánico que significa para la población, sentirse acosado, espiado, acorralado por un soldado con armas (sin razonamiento) atrás de nosotros o agazapado en una jardinera, quicio de una puerta, en la esquina o escuchar el zumbido de una tanqueta, un dron artillado, el pisar de las botas militares.

Estos nuevos policías callejeros más que confianza darán intranquilidad, zozobra, pavor, pues parte de su negro y agresivo pasado no lo olvidamos (México 68, Jueves de Corpus, Acteal, Tlatlaya, Aguas Blancas, etc.) perdura en la mente del colectivo.

Es una realidad. No regresar a los militares a los cuarteles, empoderarlos, convertirlos en el 4º Poder (inconstitucional) de la República y ahora soltarlos a las calles a “cuidarnos” (como López Obrador a las bandas (capos) porque también son humanos) es un atentado a la inteligencia, tranquilidad, calidad de vida, seguridad y protección del pueblo bueno y sabio.

Una acción perversa maquinada por Morena, T4a, López, Sandoval, Monreal, “Alito”, Mancera y otros gusanos priistas. Los afectados seremos los mexicanos.

 

 

Cuando digo que los mandos militares son dueños de medio país, me refiero a que Andrés Manuel por miedo, conveniencia, sumisión, entreguismo a la “bota”, les ha regalado puertos, aduanas, carreteras, aeropuertos, migración, construcciones faraónicas como Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles, en los mismos terrenos de la Base Aérea Militar de “Santa Lucía” Sucursales bancarias (del Bienestar), hospitales del Insabi. Los convirtió en el Border Patrol en la frontera con Guatemala (por órdenes del presidente Biden), ahora los convierte en policía callejera.

Un obsequio más, con todo el cariño para el mando mayor de la milicia, que lo convierte en empresario militar, violando la Constitución, al permitir que la SEDENA “absorba” “compre”, explote, usufructué, gane dinero privado -prohibido legalmente- para regentear la empresa Aeromar (en quiebra) que sus propietarios han entregado (subrepticiamente), hasta que el hackeo a  los archivos de la Secretaría exhibieron que desde hace más de 9 meses López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, el SAT, Ramírez de la O, Buenrostro Sánchez, Arganiz Díaz-Leal, etc. tranzaron con la familia Katz, (expropietaria de Aeromar) entregarla en charola de plata a la Transformación de 4ª, y ésta, a Luis Crescencio, quien de la noche a la mañana se convierte en industrial turístico. La Línea Aérea ya fue bautizada como OLMECA-MAYA MEXCANA. El neo emprendedor construirá además hoteles, agencias de viajes, transportes terrestres turísticos, etc.

Woow, la dependencia encargada, por Ley, de salvaguardar la paz social, defender el territorio, socorrer a la población civil en caso de desastres naturales, fortuitos o provocados, duplicará funciones como defensores de la nación, industriales turísticos, policías callejeros, administradores de dependencias burocráticas y socorristas. ¡¡Vaya habilidades!! Ninguna dependencia de la T4a. detenta tanto poder e ingresos económicos como la SEDENA. ¿Miedo, sumisión, prevención? ¿Cuánto saben de tu vida personal los militares de Lomas de Sotelo, Andrés? ¿Protección, amasiato? ¿Por qué tantas consideraciones y beneficios a las fuerzas armadas? Maquinación, desfachatez. ¿o qué, López?

Seguro, al descubrirse el hackeo a los archivos confidenciales de la Defensa Nacional, el propio Luis Crescencio te chantajea. Ahora ya no será la dependencia, sino los medios de información dignos, decentes, honestos. Columnistas, comentaristas, conductores, opinadores, analistas, editorialistas, presentadores, redes sociales, nos encargaremos de exhibir y denunciar tus tranzas, las de tu parentela, Morena, T4a, larvas, gusanos, “floreros”, legisladores, dirigentes del partido, la Sheinbaum, los capos. ¿Será por eso, Andrés, tanto amor a los uniformados?

Eres un fracasado, sucumbes, das patas de ahogado. Tus mentiras te hunden, tus farsas te tienen agarrado de los cataplines. Ya ni tus chairos, amlovers, pejezombies, aduladores y parásitos de tu gobierno podrán salvarte del juicio popular y el de la historia.

Al final, Andrés, aludo a la conseja popular el peje lagarto por su propio hocico muere

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales algrano.mx, entresemana.mx, matropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.mx, grupometropoli.net,



lrepperjaramillo@yahoo.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA