Último Momento

lunes, 31 de octubre de 2022

Por la Libre / En lo político 2017 en año de la siembra para la cosecha del 2018


Joaquín Quiroz Cervantes

Agoniza este mes de octubre y ni que decir de 2016, ya en la recta final, y muy cerca ese 2017 en donde la siembra en lo político será muy interesante para ver qué estarán cosechando en 2018 en las elecciones para renovar los 11 ayuntamientos, lo mismo el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.

Por lo que  2017 será trascendente para qué se vaya preparando el camino para retornar a las urnas, en donde será interesante ver el desenvolvimiento político que se irá dando en Quintana Roo, ya que la visible disolución entre los “aliados” PAN y PRD sin duda va a tronar a mitad del próximo año sino es que antes.

Los aliados que este 2016, llevaron al triunfo al gobernador del Estado de Quintana roo Carlos Manuel Joaquín González se les verá en una prueba de fuego por su supervivencia, en donde desde ya es visible que el corazoncito de algunos panistas late y fuerte por presidencias municipales.

En la capital quintanarroense se puede ver desde ya que en los corazoncitos de los panistas Mayuli Martínez y Fernando Zelaya,   quienes aspiran a las candidaturas por la presidencia municipal othonense y por la diputación federal del Distrito 02.

Por lo que se irá viendo en próximos días no una total voluntad ni coordinación, ni menos cariño hacia el proyecto y trabajo del hoy edil Luis Torres Llanes, ex priísta que llegara a la presidencia municipal capitalina por la alianza PAN-PRD.

Sin embargo para el futuro al menos en la visión panista de Mayuli Martínez no está contemplado para la reelección el hoy edil othonense ni menos para apoyar al hoy edil para ir por una diputación federal arropado por el PAN.

Ya que el tema de las siglas para llegar en Alianza, empiezan a ser cosa del pasado y no del futuro, porque eso lo que viene lo reclaman y pelearán con todo los panistas.

Así que será un problema harto interesante de analizar este rompimiento entre panistas, perredistas y quienes llegaron al poder gracias a estas siglas al no tener cabida en su partido de origen como lo es el PRI, así pues que las campañas rumbo al 2018 están desde ya y el 2017 será el año de la siembra y golpes bajos.

Por lo que iremos viendo mis cinco lectores como las ambiciones por cambiar el estatus de algunos de diputado local a presidente municipal o a diputado federal en 2017 será toral y encarnizado, y ahí esta mega alianza UNE que los unió será la que los separe y divida en los próximos meses.

Porque en este trayecto del gobierno de la alternancia es decir a escaso mes y días ya hay muchos que desde el gabinete se ven en posiciones futuras, al menos en el imaginario van tejiendo sus redes rumbo al 2018 incluso algunos más hasta 2022.

Debido a que muchos que rodean al gobernador del Estado Carlos Joaquín González; ya que se sienten con las capacidades, merecimientos y posibilidades de ir trascendiendo y forjar triunfos electorales y impulsarse en cualquier plataforma política para ir más allá.

Problemas de aceptación y con ambiciones futuras los tienen muchos de este nuevo gobierno en los próximos días iremos informándoles de cómo hay varios en especial un altísimo funcionario bueno él se ve así de la presente administración.

Quien ya se ve como el proyecto para 2022 y quien en un mes se ha ganado el repudio de la gente, pero dijera la Nana Goya esa es otra historia que les diremos en esta semana.

 

¿REPORTEROS EN QUINTANA ROO SUS PRINCIPALES ENEMIGOS OTROS REPORTEROS?

Mientras en otras entidades y países sabemos de crímenes en contra de reporteros, a manos de autoridades gubernamentales o de la delincuencia organizada, problemas en verdad harto graves y que pasan, en nuestro amado Quintana Roo nos enteramos que los zafarranchos en contra de los reporteros son entre ellos mismos.

Corrió como reguero de pólvora que el pasado viernes en Chetumal hubo un incidente entre reporteros que cubrían un acto al que asistió el gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González y en donde argumentan algunos de estos comunicadores que supuestamente personal de Comunicación Social les impedía acercarse al mandatario.

Se habla incluso de empujones y jalones, llama la atención que en estos tiempos en donde cualquiera con un teléfono celular puede transmitir en vivo y directo lo que pasa, no se haya visto hasta el momento una evidencia en video sobre esta gresca entre reporteros y supuestamente personal de la vocería.

Incluso algunos “testimonios” periodísticos apuntan a señalar que hubo discusiones entre personas que ni siquiera asistieron a este evento, lo único que si se tiene es una molestia de compañeros reporteros, y fotografías de otros compañeros que colaboran en el área de comunicación social de gobierno del Estado más allá de esto no se ha podido ver más.

Tristemente vemos en nuestro Quintana Roo derivado de las pasadas elecciones que el viejo adagio de “perro no come perro” aquí ya no aplica y los principales enemigos de los reporteros son otros reporteros, esto lo hemos venido observando, hasta recibido.

Si bien es cierto el gremio reporteril se cocinaba aparte anteriormente aunque no hubiera amistad o cariño había respeto y eso fortalecía al colectivo, sin embargo hoy tanto criticamos a los políticos, sus divisiones, zafarranchos y espectáculos y nosotros mismos estamos en esas circunstancias lo cual no permite avance alguno ni para el gremio, ni menos para la entidad.

Aquí mis cinco lectores no hay de otra más que cada cual hacer lo que le toca y debe, a los compañeros reporteros seguir cubriendo y entrevistando a los funcionarios y a los compañeros de comunicación social organizar bien la logística y seguramente cada cual en civilidad, con educación y orden mucho se puede avanzar.

No es válido que algunos compañeros quieran jugarle a la víctima, a tener la piel tan delgada y peor aún no lavar la ropa sucia en casa sino que trascienda más allá de, y en el caso de las nuevas autoridades organizarse y brindar facilidades para que los compañeros puedan realizar la función.

Lamentable que ocupen muros de redes sociales e incluso páginas de periódicos y tiempos aire en televisión y radio, el banquete del perro comiendo perro, si quien interrumpe la labor de los compañeros fuera un  escolta o el mismo gobernador sin duda debe denunciarse.

Pero cuando la guerrita es entre compañeros y desde arriba se ven intereses en este gremio en el que todos nos conocemos  bien, no es válido, si cada cual se dedica a lo suyo y dando respeto para exigirlo otro gallo cantaría.

CURVA PELIGROSA….

A poco menos de dos meses de cumplir el año de vida, el pequeño Víctor Miguel Vivas  Hernández, en días pasados fue bautizado en una ceremonia familiar en compañía de su padre el apreciado amigo Víctor Vivas Vivas y de su señora madre Nuria Hernández Castillo.

El pequeño Víctor Miguel “Viquito” recibió las aguas del Jordán, apadrinado por su tía Nina Vivas, esto en la bella Isla de Cozumel, vayan muchas más bendiciones a la apreciada familia del pequeño nuevo católico, y nuestro afecto felicidades.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA