Último Momento

lunes, 5 de diciembre de 2022

Por la Libre / Llorones empresarios quintanarroenses, solamente buscan su beneficio


Por Joaquín Quiroz 


Sin duda la gran cantidad de empresarios quintanarroenses, para sumar por la entidad no sirven de algo en su mayoría, ya que un gran cúmulo de las mujeres y hombres de negocios están por el beneficio propio, algunos con la ambición desatada por ser políticos o políticas, y realmente la clase empresarial que se esperara se la rifara con Quintana Roo, hace mutis cuando no les conviene, pero eso sí cuando ni requeridos son les da por irse de bruces. 

Pocos son realmente los empresarios que están consientes que, así como se han beneficiado de esta entidad deben retribuirle, y otorgan salarios justos, no ocupan pagadoras, dan las prestaciones de ley, y demás, sin embargo, son los menos, ya que muchos de estos empresarios, están para explotar a sus trabajadores, mal pagarles y evadir impuestos, o llorar y mucho cuando se les exige pagarlos.

Muchos de estos empresarios siempre han querido jugarle al “queda bien "con el gobierno en turno para ver qué logran y amasar más millones a sus fortunas, y cual tremendos rastreros decían que sí a su patrón el gobernador, pero cuando se trata de pagar contribuciones y ser justos ahí se indignan. 

Recordemos como hace menos de un año, los empresarios “lauristas y panistas” en su mayoría, por órdenes de su patrón Carlos Joaquín y sus achichincles Juan Carlos Pereyra y Eduardo Martínez Arcila, iban con “lideres” gremiales a hacer campañas sucias en las decisiones que debian tomarse en el seno del Congreso del Estado, como una “indicación del jefe” .

Y cual borregos, varios de estos empresarios les dio por opinar y hacer desplegados por órdenes de su “patrón” Carlos Joaquín, y arremeter y difamar gente, varios de estos “empresarios” ni idea tenían de lo que firmaban en sus publicaciones de descalificación, algunos por torpes otros por ineptos. 

Hoy varios de esos “empresarios”, inquisidores, como Roberto Cintrón, Cinthya Dehesa, Marcy Bazalael Pacheco, Perla Aguilar Lara, y algunos otros, según nos refieren están indignados porque tengan que contribuir con el pago de impuestos para sumar con el gobierno del Estado en lo venidero. 

Hoy sí se indignan, pero qué tal cuando su patrón Carlos Joaquín les pedía hicieran mitotes y se pronunciaran hasta de que una mosca voló, para eso sí estaban, eso sí a ninguno les cumplió con hacerlos políticos o darles alguna posición, lo peor algunos de ellos como proveedores del gobierno del Estado les quedaron a deber dinero, pero bueno esa es otra historia. 

Así que de estos empresarios que algunos de ellos no olvidemos jugaron el todo por el todo con la candidata perdedora del PAN al gobierno del Estado Laura Fernández Piña, hoy son los primeros en protestar y hacerse los dignos por el cobro de impuestos y los nuevos esquemas de tributación. 

Las cosas están cambiando, y hay que hacer equipo real por sacar del bache financiero en el que dejó Carlos Joaquín con su cómplice Yohanet Torres y compañía a la entidad, y apoyar al Estado y las propuestas hechas por Mara Lezama para una mejor tributación y mejora en la obtención de resultados. 

Ya que vemos que los empresarios salieron buenos para la queja, el show y jugar a las divas y vedettes, pero a la hora de retribuirle a Quintana Roo lo mucho que les deja, ahí se quedan callados, y se les olvida la participación, ya que así no juegan, si no es por el agandalle y la ambición o incluso la falacia de ser “políticos” lo cual en algunos casos da risa y penita, si algunos de estos herederos al negocio familiar le han dado en las torres imaginemos en el servicio público sería terrible. 

 

LILI CAMPOS PILAR Y VANGUARDIA DEL PANISMO EN QUINTANA ROO. 

Con los cambios y movimientos en la dirigencia panista, donde ya se llevó a la tumba política a Eduardo Martínez Arcila y su camarilla, surgen nuevas figuras y reales liderazgos en el albiazul, y quien es un pilar y vanguardia en ello es la actual edil de Solidaridad Lili Campos Miranda, ya que al ser la primera autoridad del segundo municipio más importante del Estado e importante epicentro de la política lleva mano en lo venidero la munícipe. 

Este 2023 será un parteaguas político para Lili Campos, quien no olvida los compromisos que la llevaron a la posición que ocupa, los cuales sin duda ya fueron más que pagados en año y dos meses de su administración. 

Lili Campos es un producto político importante y vigente, quien más futuro tiene en Acción Nacional, ya que en el caso de la Senaduría que ostentan en la persona de Mayuli Martínez, luego de los lamentables episodios electorales, de coordinación y organización que ha hecho, claro ha quedado que su tiempo ya fue, y hasta ahí llegó. 

Lo mismo sus demás compañeros del pasado sexenio, que están sin futuro ni vigencia, hoy con la nueva dirigente del PAN Lili, llevará una correcta coordinación y bueno en Isla Mujeres la edil de aquella localidad es más alguien con ambiciones en la 4T que ser un referente o liderazgo en Acción Nacional. 

La voz de Lili sin duda se escuchará en el PAN y en Quintana Roo, y el 2023 viene fuerte para ella, y más allá de una dirigencia, el pilar real de Acción Nacional y liderazgo moral del albiazul, una mujer de convicciones, que piensa en proyectos en común no individuales, por lo que la munícipe estará siendo protagonista de lo venidero y su liderazgo incluso en la asignación de candidaturas no será menor. 

Sumado esto a que mediciones nacionales la tienen rankeada entre los mejores ediles de México, gracias al trabajo y hechos reales que ha ido labrando, la empresa Demoscopia Digital coloca a Lili Campos en el ranking nacional  número 7 en cuanto a ediles, y como primer lugar de aceptación en cuanto a presidentes municipales mujeres en el país, algo no menor. 

 

CURVA PELIGROSA…  

Ya por finalizar el año, y sin duda habrá muchas sonrisas, parabienes, buenos deseos, sin embargo, no hay que olvidar que los procesos en contra de quienes hayan desfalcado las arcas públicas de Quintana Roo seguirán su curso, por lo que no sería difícil que algunos en medio de festejos y demás en unos días más tengan que rendir cuentas por lo que no aparece. 

Cada vez están siendo más los faltantes, y los procedimientos siguen su curso, y con autoridades que estaban o se pensaban a modo y pende de un hilo su permanencia como en el Tribunal de Justicia Administrativa, o en la Fiscalía Anticorrupción y en la Secoes, mucha sorpresa y sorprendido según nos revelan Heraldos de Xlalibre, que hay a quienes les estan empezando a respirar en la nuca, interesante lo venidero. 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA