Último Momento

lunes, 16 de enero de 2023

INICIA SAMUEL GARCÍA GIRA DE TRABAJO EN FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS, SUIZA

 

Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León


- El Mandatario nuevoleonés es el único invitado como Gobernador y el único representante de México; participará como panelista.

- Sostendrá reuniones con CEO’s de DiDi, Uber, Microsoft, Heineken y Bharat Forja.

- Participará en panel con presidentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica.

- Samuel García participa también como Coordinador de la Comisión de Asuntos internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Davos, Suiza.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, comenzará a partir de hoy lunes su agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, tras ser invitado como representante del país para fungir como panelista con otros líderes mundiales y para asistir a reuniones con directivos de empresas con potencial para invertir en Norteamérica.

 

Dentro de las actividades del Foro, García Sepúlveda, quien es el único Gobernador mexicano invitado al Foro, participará en el panel 'Water, Fire: Urban Risk and Resilience', donde compartirá las estrategias del nuevo Nuevo León para hacer frente a la sequía que se registró hace unos meses en la entidad.

 

También sostendrá una reunión con Dolf Van den Brink, director ejecutivo de HEINEKEN, con quien buscará crear alianzas que atraigan mayor inversión en la entidad que se refleje en la creación de nuevos empleos para las y los neoloneses.

 

“Muy contentos, Davos, el evento económico más importante del mundo, y vamos a tener reuniones presenciales con los CEO de Heineken, de Didi, de empresas muy importantes de la India, de Asia y de UBER”, señaló García Sepúlveda.

 

“También una cena muy importante con líderes de América Latina, vamos a tener un panel con el presidente de Colombia, de Ecuador y Costa Rica, y vamos a tener el registro y participación en el Young Leaders, que tiene Davos”.

 

Además, el también Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, se reunirá con Amit Kalyani, director general adjunto de Bharat Forja Ltd, empresa de la India, líder en el sector aeroespacial y automotriz.

 

El Gobernador de Nuevo León asistirá como invitado a la conferencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, así como la participación como panelista en el panel “Toward a Resilient Urban Resource Nexus”.

 

En el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, se reúnen los principales líderes empresariales, líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales, con el propósito de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos la salud y el medio ambiente.

 

Al Foro asisten directores ejecutivos y presidentes de las mil empresas más importantes del mundo; Presidentes de los países del G20; líderes de las principales ONGs; ganadores de premios Nobel y organizaciones de la sociedad civil.

 

En las actividades del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, acompaña al Gobernador Samuel García Sepúlveda el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA