Último Momento

martes, 14 de febrero de 2023

Por la Libre / Importante deferencia a Mara Lezama en la mañanera


Joaquín Quiroz Cervantes


El presidente Andrés López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Epinosa, han demostrado una excelente relación política en público. Durante la conferencia mañanera, el presidente dio espacio a la gobernadora para que hablara sobre los proyectos y obras que se desarrollan en la entidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en política, las apariencias pueden ser claros mensajes y es posible que haya motivos políticos detrás de esta actitud de deferencia por parte del presidente, a quien se le ve constantemente en Quintana Roo y tiene en la gobernadora quintanarroense a alguien que está en sus afectos y a quien respalda plenamente, por lo que atentos estemos.

En la mañanera Mara Lezama dijo: El Tren Maya es una oportunidad para hacer justicia y reducir la desigualdad en la región, con un enfoque humanista y la brújula de beneficiar y cubrir primero los intereses de los más pobres, el nuevo Acuerdo por el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo es un paso decisivo para mejorar la vida de las personas en la región.

El presidente dijo que Mara Lezama ha sido un modelo de liderazgo y ha demostrado su compromiso con las convicciones y los intereses del pueblo, en su mensaje Mara Lezama dijo; no queremos inversiones que exploten la riqueza de Quintana Roo, sino que buscamos mejorar la vida de los habitantes a través de una mejor alimentación, educación y sistema de salud.

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo se encuentra en pleno desarrollo y progreso. La inversión histórica de 45 mil millones de pesos en el Estado, promete acortar las brechas de desigualdad y brindar esperanza a los hermanos mayas y a los municipios del Centro y del Sur. Además, en el año 2022, Quintana Roo recibió más de 19 millones de turistas, lo que demuestra el atractivo que tiene el estado como destino turístico.

El aeropuerto internacional de Tulum, es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura puede mejorar la economía y la calidad de vida de la construcción de la población.

El Tren Maya, otro proyecto que lidera el presidente López y que en Quintana Roo ejecuta  la gobernadora Mara Lezama, no solo conectará a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y México, sino también al resto de los países con quienes compartimos la herencia de la cultura maya.

Los monumentos arquitectónicos, las lenguas y las comunidades que reflejan el esplendor de esa cultura milenaria, serán accesibles para millones de turistas.

Este 2023, se prevé que el aeropuerto internacional de Cancún reciba casi 21 millones de turistas, lo que demuestra el potencial de Quintana Roo como destino turístico.

Mara Lezama y su equipo están trabajando arduamente para mejorar la economía y la calidad de vida de la población, y se espera que en el futuro próximo, se vean más resultados positivos.

En tanto se siguen redactando de parte de Mara Lezama las más importantes páginas en la historia de Quintana Roo y en unos cuantos meses está avanzando la entidad como en años no se observó, lo cual en la federación toman en cuenta y celebran.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Luego de que hemos comentado en ediciones pasadas las grandes ventajas de la llegada del Gas Natural a la entidad, no sólo será Cancún beneficiado con este hidrocarburo, sino también lo será Playa del Carmen.

Por lo que continúa el tendido subterráneo, obviamente con todas las medidas de seguridad para que el Gas Natural llegue a los domicilios y negocios de las y los playenses, además del de las y los cancunenses.

Así en esta primera etapa más cerca de Quintana Roo y su gente el Gas Natural, que pronto estará presente en los hogares y negocios de Solidaridad y Benito Juárez, la introducción de la infraestructura será en momentos un poco molesto para la ciudadanía por los temas de vialidad y demás, sin embargo, los beneficios a largo plazo serán muchos, por lo que vale la pena.

Los beneficios del Gas Natural incluyen una fuente de energía más limpia y eficiente en términos de costos en comparación con otros combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón. Además, el suministro de gas natural es más estable y confiable en comparación con otros combustibles, lo que significa que los hogares y negocios pueden confiar en un suministro constante de energía.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA