Último Momento

lunes, 20 de febrero de 2023

Presenta gobernador Alfonso Durazo avances y nuevos proyectos para el desarrollo de Guaymas

 



Por Abigail Ruiz Gil, Corresponsal Sonora

Hermosillo, Sonora. En el marco de la gira de este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo presentó en Tecoripa avances en la rehabilitación del puerto de Guaymas y dos nuevos proyectos para la ciudad portuaria: la rehabilitación de la calle Serdán y el estadio de la ciudad.

Acompañado por el jefe del Ejecutivo federal, el mandatario estatal explicó que los trece frentes de obra que comprenden la rehabilitación del puerto tienen una inversión de tres mil 926 millones de pesos, que contribuyen a la generación de más de diez mil empleos directos e indirectos, destinando mil 624 a obra carretera y, el resto, al trabajo en el propio puerto.

En ese sentido, dijo, los nueve frentes ya iniciados presentan avances considerables, mientras que en el transcurso de esta semana iniciarán los trabajos de drenaje y rehabilitación de calles en la ciudad. Añadió que con ahorros de estas mismas obras se busca iniciar proyectos de rehabilitación de la calle Serdán y el estadio de la ciudad portuaria.

“Con ahorros que se van a generar en la carretera se van a destinar 80 millones de pesos a la modernización del estadio de Guaymas y, con otra piscachita, también de ahorros de la carretera, vamos a construir un bulevar que va a unir a la calle principal, a la Serdán de Guaymas, con el aeropuerto, para integrar al aeropuerto a toda la logística del puerto”, dijo el mandatario.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA