Último Momento

lunes, 20 de febrero de 2023

¿Quién es el consejero aúlico en palacio de AMLO y de Pedro Salmerón?


José Luis Camacho Acevedo

 

Uno vuelve a pensar que en política no existen las casualidades.

 

Y la decisión de promover demandas por daño moral del presidente López Obrador y del agresor de taqueros, Pedro Salmerón, parece todo menos una casualidad.

 

Y es que manera casi simultánea se dieron dos hechos desde Palacio Nacional, entidad de poder que es protectora de Salmerón, y que por ello al parecer tuvieron la misma manufactura.

 

Todo indica que fue el mismo consejero Aúlico que ronda en Palacio Nacional el que recomendó al presidente López Obrador y al controvertido historiador Pedro Salmerón que pusieran demandas por daño moral.

 

El presidente solamente anunció su intención de demandar al abogado del inminente condenado Genaro García Luna por tratar de meter su nombre en el desfile de delincuentes que ha pasado en el juicio que se lleva a cabo en la Corte de Nueva York contra el que fuera el hombre fuerte en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Lo cierto es que en el caso del primer mandatario las cosas se quedaron en una mera posibilidad.

 

Pero la demando de Pedro Salmerón, ya en curso legal, es un verdadero despropósito.

 

Salmerón, acusado de acoso sexual por varias de sus ex alumnas en el ITAM, razón por la cual la república de Panamá lo rechazó como embajador de México en ese país, de pronto se suelta su alborotado pelo y anuncia a los cuatro vientos que demandará por daño moral y por una suma millonaria tanto a medios de comunicación (Reforma y Universal) como a comunicadores que en una reciente columna enlista Sergio Sarmiento, por cierto es uno de los mencionados por Salmerón como los que le causaron daño a su prístina moral.

 

Dice Sarmiento:

 

“Hoy otro político ha emprendido un juicio por daño moral que se convierte en amenaza a la libertad. Se trata de Pedro Salmerón, hombre cercano al presidente y actual director del Archivo General Agrario, quien fue rechazado por Panamá como embajador por las presuntas acusaciones en su contra por acoso sexual. La información la dio a conocer la senadora panista Kenia López Rabadán, pero el propio Salmerón ha escrito que ha demandado a cuatro empresas y a 25 personas. El País revela que se trata del ITAM, Aristegui Noticias, Reforma y El Universal; López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez y Jorge Triana; Denise Dresser, Carlos Bravo Regidor, Alma Delia Murillo, Julio Patán, Rafael Pérez Gay, Estefanía Veloz, Jorge Castañeda, Elda Monreal (hija de Ricardo Monreal), Joaquín López Dóriga, Miguel de la Vega, Raymundo Riva Palacio, Ricardo Alemán, Sabina Berman, Salvador García Soto y Sergio Sarmiento, entre otros.” 

Según El País, Salmerón fue presuntamente señalado por acoso a cinco alumnas del ITAM en redes sociales y después ante la escuela. La activista Estefanía Veloz afirmó que otras ocho mujeres lo acusaron dentro de Morena. Ninguna ha presentado denuncia.”

¡Qué horror!

Si Salmerón gana su demanda millonaria entonces sí, como dice el cura de mi pueblo: “¡Que Dios Nos coja confesados!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA