Último Momento

jueves, 18 de mayo de 2023

Yamiri Rodríguez Madrid. El piso parejo en Veracruz

 

Foto: Crónica de Xalapa

El piso parejo en Veracruz 

 Por Yamiri Rodríguez Madrid 

Jueves 18 de mayo de 2023


Exactamente en un año estaremos en la recta final de las campañas rumbo a la gubernatura veracruzana, los escaños en el Senado y las curules en la Cámara de Diputados y en el Congreso Local. La efervescencia política estará a tope. En unos meses más se darán las renuncias de quienes ocupan una cartera en el servicio público o son representantes populares, para empezar a caminar con mayor intensidad por todo el estado e incrementar conocimiento y simpatías, sin importar siglas partidistas. Ya el horno está prendido. 

Sin embargo, tal y como en el plano nacional se ha evidenciado que no hay piso parejo -al menos en Morena-, para todos los aspirantes, aquí en Veracruz se repite.  Hace unos días el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue quien sacó el tema a colación.  Muchos podrían pensar que por el cargo que ocupa ya tendría media elección resuelta, pues es la delegación federal de mayor importancia y la que junto con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones maneja mayor presupuesto, pero no es así. 


Fue enfático al decir que no basta el destapador de corcholatas, sino que quienes aspiran en su partido deben mostrar trabajo y resultados. Incluso, unos días antes, el funcionario federal, oriundo de Xalapa, se había pronunciado en contra de lo que llamó las prácticas porfiristas de la cargada y el acarreo para apoyar a alguno de los aspirantes a los puestos de elección. Pero como en cada proceso electoral, una cosa es el deber ser y otra lo que es y aquí se mide de qué cuero salen más correas. 


Fue precisamente, a finales de abril, cuando el aún canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pidió desde Veracruz piso parejo y encuesta confiable para la designación de candidatos de su partido.   Todo parece indicar que la petición, exigencia, reclamo, o como lo quiera usted llamar, se estará replicando. 

Y repito, esto apenas comienza. 


@YamiriRodriguez 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA