POR YAZMIN ALESSANDRINI
* El todavía gobernador de Nuevo León apostará todo su capital a una misión suicida
* La mezquindad de los seis diputados federales de Morena por Guerrero no tiene límites
* Arturo Zaldívar se va de la Corte con más pena que gloria
MAL CHISTE.- Obnubilado por su sueño guajiro de ser el próximo Presidente de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no sabe que desde Palacio Nacional le están acomodando la chamaqueada de su aún inexperta vida y los artífices de este enorme ridículo son nada menos que dos viejos lobos de mar que si algo pueden presumir es su larguísimo y retorcido colmillo para este tipo de asuntos: El Presidente López Obrador y el veracruzano Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC). Este par se ha encargado de cocinar a fuego lento al llamado fosfogobernador, llenándole su cabecita de humo para que, llegado el momento, Samuelito salga volando por el despeñadero. Y es que el peso de los acontecimientos lo están depositando en su justa realidad de una forma cruel y cruda. El muchacho no tiene capacidad ni estatura suficientes para la administración pública. Nuevo León está asfixiado por una montaña de problemas: La violencia está cada vez peor, la cifra de homicidios violentos se ha disparado en su estado; la falta de agua para la población está en un nivel alarmante; ha desatado una feroz persecución contra alcaldes y diputados que le critican su falta de resultados, y el cuento chino de la megaplanta de Tesla cada día que pasa suena menos probable. El etcétera de broncas es infinito. Falló como gobernador y fallará como candidato. Pero aún así, anda todo ilusionado que con los espaldarazos del Presidente y el líder del movimiento naranja podría convertirse en el “tercero en discordia” y así colarse en la boleta de la elección presidencial. De lograrlo, cosa que se ve muy difícil porque Dante primero va a salvar su pellejo y para eso le es más útil el ex canciller Marcelo Ebrard, Samuel sólo estaría sirviendo para dos fines: Uno, para pulverizar el voto útil y, dos, para jugar jugar “bisagra” de Morena. Él lo sabe, López Obrador lo sabe, Dante lo sabe y todos lo sabemos. Su muerte política está mas que cantada. Y tanto que criticó y se burlo de Jaime Rodríguez “El Bronco”.
PRIMERO LOS POBRES, ¿VERDAD?- Apréndanse bien todos estos nombres: María del Rosario Merlin, Araceli Ocampo Manzanares, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, María del Rosario Reyes Silva, Carlos Sánchez Barrios y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros… se trata nada menos que de los seis diputados federales por Guerrero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que votaron a favor para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2024 no se contemple “un solo peso” para la reconstrucción de Acapulco, tras la devastación provocada por el huracán “Otis” y que este martes cumplirá do semanas de haber destruido a uno de los principales nodos turísticos de México. Todo apunta a que con el enorme humanismo y sensibilidad desplegados por estos seis legisladores guindas, efectivamente los acapulqueños tendrán una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de bienestar y prosperidad, como se los prometió el Presidente Andrés López Obrador. Pero eso sí ¿qué tal le tijeretearon sus fideicomisos al Poder Judicial y los recursos tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un año en el que habrán de celebrarse los comicios más grandes en la historia del país?
¡VAYA, VAYA!- Sorpresivamente, hace unos minutos el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea le presentó su renuncia al Presidente de la República, argumentando que tras 14 años de servicio considera que su ciclo ha terminado. Una de dos: O muy pronto lo estaremos viendo como candidato morenista a algún puesto de elección popular o seguro ya consiguió chamba como roadie de Taylor Swift.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
alessandriniyazmin@yahoo.com.mx
Twitter: @yalessandrini1
Publicar un comentario