Hermosillo, Sonora; 15 de abril de 2025.
Por: Cecy Leyva.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el despliegue de 8,736 elementos de seguridad y emergencia en los principales destinos turísticos de Sonora, incluyendo playas, pueblos y carreteras.
El Operativo de Semana Santa y Pascua 2025 contempla la participación de 72 coordinadores municipales de Protección Civil, 33 coordinadores generales, 5,371 elementos municipales, 2,592 efectivos estatales y federales, y 740 técnicos del Sistema de Atención Especializado en Emergencias. Estos equipos, apoyados por más de 23 dependencias, atenderán a los más de 2.5 millones de turistas esperados.
El operativo incluye 886 vehículos de primera respuesta, 413 unidades de rescate, 305 ambulancias, 132 vehículos pesados, 152 todo terreno, cinco acuáticos y aeronaves, asegurando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
Durazo Montaño destacó la coordinación entre Protección Civil, municipios y los tres niveles de gobierno para ofrecer apoyo oportuno a los visitantes. Además, hizo un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, evitar el consumo de alcohol, descansar adecuadamente, usar el cinturón de seguridad y verificar el estado mecánico de sus vehículos antes de viajar.
Publicar un comentario