Por: Ulises Cruz
Manzanillo, Colima 09 de agosto 2025- En Manzanillo, Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de inicio a las obras de los puentes Tepalcates II, Presa Trancas y El Chical, los cuales se suman a los proyectos ya en marcha del Libramiento Arco Norte y Arco Sur.
Durante el evento, Sheinbaum anunció que en 2026 comenzará la construcción de otras cuatro infraestructuras: Puente Las Tunas, Barrio V, Ingreso principal a Manzanillo y La Flechita. En conjunto, estas obras representan una inversión aproximada de mil 915 millones de pesos y abarcarán una longitud total de cuatro kilómetros.
La presidenta destacó también el proyecto de ampliación del Puerto de Manzanillo, actualmente el tercero más importante de América Latina, con el objetivo de posicionarlo como el primero de la región. La obra será ejecutada con inversión pública y privada, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, y se prevé que incluya medidas para preservar la Laguna de Cuyutlán y minimizar el impacto ambiental.
De acuerdo con Sheinbaum, entre 2025 y 2026 se destinarán cerca de 4 mil millones de pesos al desarrollo y bienestar de Colima, con énfasis en infraestructura y proyectos estratégicos para el puerto y la zona metropolitana de Manzanillo.
Publicar un comentario