Anayelli Jiménez
Ciudad de México, 27 de octubre de 2027- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento Estados Unidos no aplicará aranceles extraordinarios a productos mexicanos el próximo 1 de noviembre.
De acuerdo con la mandataria, durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, ambos coincidieron en que los equipos de trabajo de sus gobiernos continuarán colaborando en temas de seguridad, migración y comercio, con resultados favorables hasta ahora.
“Hay un balance positivo en los temas de seguridad, migración y comercio. Acordamos llamarnos en las siguientes semanas para buscar cerrar el acuerdo antes de que inicien las negociaciones de la revisión del Tratado (T-MEC)”, explicó Sheinbaum Pardo.
La presidenta detalló que la conversación fue breve y cordial, y subrayó la importancia de mantener la comunicación antes de la fecha mencionada. “Me interesaba que no llegara el 1 de noviembre sin que nos hubiéramos llamado y que estuviéramos de acuerdo en que nuestros equipos seguían trabajando. Nos llamaremos en cuanto los equipos terminen de trabajar”, añadió.
Sheinbaum precisó que, por ahora, no existe ninguna indicación de que Estados Unidos imponga aranceles especiales a México.

Publicar un comentario