Último Momento

lunes, 22 de junio de 2026

El Estado de México refuerza su infraestructura de seguridad con tecnología y nuevo equipamiento

 



Hugo Estrada 

Toluca, Estado de México. El diputado Francisco Vázquez y la diputada Martha Camacho, directivos de la LXII Legislatura local, acompañaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la entrega de equipamiento de seguridad orientado a fortalecer la protección ciudadana.

Durante el evento en Toluca, que contó con la presencia de autoridades judiciales, militares, estatales y del sector empresarial, se presentó la modernización del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), un helicóptero Black Hawk y la inauguración del Centro de Comando Criminal en Tiempo Real. La gobernadora destacó que estas herramientas optimizarán la coordinación institucional y los tiempos de respuesta ante emergencias.

En la ceremonia se compartieron los siguientes resultados en materia de seguridad:

 * **Homicidios dolosos:** Se registró una reducción del 60% en el promedio diario en la entidad entre septiembre de 2024 y mayo de 2026. En la región oriente, este delito bajó un 35%.

 * **Robo de vehículos:** Disminuyó un 52% en 15 municipios de la zona oriente del estado.

 * **Combate a la extorsión:** Del 28 de mayo al 17 de junio, las acciones preventivas evitaron que las víctimas pagaran un total de 25 millones 543 mil 905 

 pesos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA