Último Momento

martes, 3 de diciembre de 2019

Comentario a Tiempo / Otro colega amenazado

Teodoro Rentería Arróyave*

CUERNAVACA, MORELOS. El siguiente es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio organizado que se titula: AMENAZAN DE MUERTE AL PERIODISTA SONORENSE, ERICK ELI MARTÍNEZ, mismo que reproducimos textual:

“/Desconocido amenaza de muerte al periodista sonorense, Erick Eli Martínez Ortega del Municipio de Agua Prieta.

Vía telefónica, con llamada anónima, fue amenazado de muerte el compañero Erick Eli Martínez Ortega; así lo denunció el comunicador ante la Fiscalía General del Estado de Sonora y la Fiscalía General de la República.

El comunicador relató que el viernes 29 de noviembre de 2019, a las 15:39 horas, recibió una llamada telefónica del número 633 125 8004; un sujeto le preguntó que ¿si el era el reportero?... al afirmarlo el sujeto le dijo “bajale a las críticas de la política local y del gobierno municipal o te voy a matar, túmbate el rollo”, a lo que el reportero respondió: “el rollo qué explícame”.   El sujeto dijo “es todo compa… agárrase”.  Y colgó la llamada.

En sus análisis publicados en su muro de Facebook personal/noticioso Erick Ely, el periodista ha sido crítico de las actuaciones y decisiones tanto al Alcade de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, como del  Comisario de Seguridad Pública, Marcus Vinicio Ornelas.

El comunicador presentó sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Sonora por AMENAZAS en contra del Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y el Comisario Marcus Vinicio Ornelas,  así como de quien resulte resposable, bajo la carpeta Única de Investigación SON/APR/FGE/2019/207/63197  y en la Fiscalía General de la República con el  numero FED/SON/AGUA/0003952.

El gremio periodístico organizado de México, representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, y el Club Primera Plana, CPP, expresamos nuestra solidaridad al colega ERICK ELI MARTINEZ ORTEGA, y solicita de las autoridades, además de ir a fondo de las investigaciones, apresurar los protocolos que permitan la salvaguarda tanto de su integridad física como de su labor periodística.

Es de recordarse que la mayoría de los periodistas asesinados antes fueron amenazados.

Inician la lista de dirigentes firmantes, por FAPERMEX: maestra Consuelo Eguía Tonella, Presidenta; por CONALIPE: maestro Teodoro Raúl Rentería Villa, Vicepresidente; por CPP: licenciado José Luis Uribe Ortega, Presidente y el autor, Secretario de Desarrollo Social de FELAP.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA