Último Momento

jueves, 7 de julio de 2022

Por la Libre / De mal en peor en Playa del Carmen, negocio en la comuna a todos los niveles


Joaquín Quiroz Cervantes


Sigue la mata dando en Solidaridad, cuentas nada claras, varios están haciendo su agosto en pleno julio, si se criticó en mucho que, durante la administración de Laura Beristain Navarrete en Playa del Carmen, la rapiña, atasque y manejo poco claro del dinero del pueblo, en esta administración panista encabezada por Lili Campos Miranda, las cosas están igual o peor.

Tanto que en campaña prometió un cambio, el encarcelar a la Beristain, regresar al pueblo lo robado y acabar con malas prácticas y, todo lo contrario, la administración de Lili Campos es una constelación muy pequeña para tanta estrella, ya que, ante la falta de liderazgo de la figura presidencial, desde los altos funcionarios hasta los menores tienen su caja grande y chica para hacerse millonarios al amparo del poder y a costa del pueblo.

Cuentan Heraldos de Xlalibre que en áreas como Comunicación Social que hasta hoy dirige Arnulfo Ascencio González, el “método” para ser parte de su lista de convenios es con un moche, que en ocasiones de lo facturado es hasta del 50% o más según lo que se haga.

Nos comentan hay “empresas” patito o fantasma que realizan “trabajos” a esta área cuando ni siquiera existen como medio de difusión o como empresa de comunicación, hasta por hacer un logotipo o cualquier trabajo sencillo se facturan miles de pesos de manera inexplicable, por lo que es importante que instancias como la Contraloría municipal o incluso organismos anticorrupción y administrativos estatales tomen nota.

Además de todo esto el verdadero “poder” tras el trono en Solidaridad es Carlos Trigos Perdomo, mago en hacer y cambiar números, ya que es él el auténtico tesorero municipal y quien maneja los recursos financieros del ayuntamiento, sin cargo alguno, solo por el poder conferido por la alcaldesa Lili Campos Miranda, por lo que es una feria ese ayuntamiento.

Alguien que estuvo involucrado en temas de desvíos financieros por los que estuvo en prisión y ahora es llevado a “administrar” los dineros en Solidaridad son situaciones que no se entienden, lo único es que tremendo aeropuerto resulta ser Playa del Carmen.

Donde nos comentan hay gente que está tanto en nómina como prestando servicios por fuera y siendo proveedores, mientras que la ciudad se cae a pedazos, por la falta de servicios públicos decorosos, seguridad, y atención de la comuna para con la gente, así se las está gastando Lili Campos.

Otro de los ganones en Solidaridad es el otrora operador político, que a últimas fechas le apuesta con todo, pero a perder Filiberto Martínez Méndez, quien también tiene un coto de poder en la comuna de Playa del Carmen, y comentan que también tremendos negocios han venido haciendo, así de ese tamaño es el arca presupuestal que está siendo saqueada.

Nos comentan que cual apostador, Filiberto aconsejó a su amiga y jefa Lili Campos de entrarle con recursos a las pasadas campañas, invirtiendo cantidades exorbitantes sobre todo con quienes perdieron la elección, total es dinero del pueblo, por lo que es urgente hacer una auditoria a esta comuna de la que sale podredumbre por cualquier recoveco que se analice.

Gente con dos puestos y cobrando por cada uno de ellos, ya que se puede ser borracho y cantinero al mismo tiempo como el director del Deporte y presidente del Inter Playa Amador Gutiérrez Guigi, total dinero sobra en la comuna.

Y en este tenor también se está empezando a llenar de cascajo político como el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos Marco Antonio Toh Euán quien ahora cobra como director de Derechos Humanos en la comuna solidarense.

Así estaremos viendo llegará más desperdicio en los siguientes días ya que concluya la actual administración estatal y recalen en SOLIDARIDAD quienes se queden sin cargo y que no sepan lo que es vivir fuera del presupuesto, total en la ubre de Playa del Carmen hay espacio para todos faltaba más.

 

CURVA PELIGROSA…

Y bueno para quienes se regocijaban con el hecho de que en Quintana Roo por fin retornaría a su horario antiguo ahora que se declara la desaparición del horario de verano por parte del gobierno del presidente López, malas noticias.

La entidad recordemos no se rige por el horario de verano, es decir la hora de Quintana Roo es otro huso horario por lo que seguiremos exactamente igual, y solo el horario del centro del país el que cambiaba por el horario de verano regresara a como estaba y nuestra entidad estará una hora delante de ese horario, se tendría que desaparecer el decreto del huso horario de nuestra entidad y homologarnos con el horario del centro del país y así y solo así algo cambiaría aquí.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA