Último Momento

jueves, 7 de julio de 2022

A partir del año que sigue se cancela el horario de verano

 



J. Rafael Cárdenas

El presidente López Obrador envió al congreso de la unión la iniciativa de ley para eliminar el horario de verano a partir del año que sigue porque según el Secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer dijo en una de las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional que el horario de invierno o sea el normal es mejor que el de verano porque ayuda al ser humano a rendir mejor intelectualmente y disminuye enfermedades cardiacas así como la obesidad e insomnio .


Por su parte la Secretaria de Energía Rocío Nahle indicó que desde 1996 en que se instituyó el horario de verano por parte del Presidente priísta Ernesto Zedillo Ponce de León solamente ha contribuido a un ahorro menor al 1% anual del consumo nacional.

Lo curioso de los datos que se dan a conocer hasta ahora por parte de los colaboradores del jefe del ejecutivo en las respectivas secretarías que encabezan es que nadie había tocado el tema sino hasta que el Presidente manifestó públicamente su desacuerdo con la modificación del horario instituido desde la administración del priísta Ernesto Zedillo. Da la impresión que los secretarios están más atentos a las inquietudes presidenciales que a otra cosa.


DE GIRA POR EUROPA EL LÍDER PRIÍSTA ALEJANDRO “ALITO” MORENO PARA DENUNCIAR EL ACOSO EN SU CONTRA POR PARTE DEL GOBIERNO MORENISTA.

Luego del allanamiento de su casa por parte de las autoridades judiciales de Campeche el líder del PRI Alejandro “Alito” Moreno emprendió un viaje al extranjero para denunciar el acoso del que es víctima por parte del gobierno del Presidente Lopez Obrador.

Y es que en este caso en particular según ha denunciado el mismo jerarca del tricolor - Moreno Cárdenas - así como por grabaciones telefónicas obtenidas ilegalmente de diálogos entre este y otros encumbrados personajes de la política nacional que la persecución de la que es objeto se debe a no haber aprobado en la cámara de diputados la modificación de la ley eléctrica por parte de los legisladores de su partido.

Ayer mismo Alejandro “Alito” Moreno comenzó a subir a su cuenta de twitter la crónica de las visitas que comenzaron con personajes como el Presidente socialista del Gobierno Español Pedro Sánchez previo paso por Suiza y visitar a más eurodiputados para denunciar los abusos en su contra y su partido por parte del gobierno de la autollamada 4T y estar de regreso la siguiente semana en México según comentó.


INCORPORA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR AL IMSS A 386 PERIODISTAS.

Una buena noticia de parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es la de la incorporación de periodistas de la Ciudad de México y el Estado de México al sistema de cobertura del IMSS aún sin estar inscritos en él para que reciban los beneficios que esta gran institución ofrece.

Según el Coordinador General de Comunicación Social de la presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas informó que hasta ahora se han recibido 471 solicitudes de reporteros y periodistas para ser incorporados al sistema de cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social al mando de Zoé Robledo y cuyo registro se cierra hasta el mes de Octubre de este año.

Del total de solicitudes recibidas hasta ahora por el IMSS han sido aprobados para obtener los beneficios 386 comunicadores - dijo el también vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas - quienes comenzarán a recibir los beneficios que ofrece el instituto a partir del próximo 1 de Agosto del año en curso. Bien por esa decisión del gobierno del Primer Mandatario Lopez Obrador de incorporar a los periodistas la mayoría de los cuales carecen de ese tipo de seguridad social en el país.



email rafaelcardenas616@gmail.com


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA