Último Momento

sábado, 5 de noviembre de 2022

Juntos, gobierno y notarios, lograremos una nueva época del notariado sonorense: gobernador Alfonso Durazo

 

Por Abigail Ruiz Gil, Corresponsal Sonora



- Toma protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora. - La suma de esfuerzos entre el Gobierno de Sonora y el Colegio de Notarios hará posible una nueva época del notariado sonorense, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, luego de tomar protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Sonora.

El mandatario estatal destacó que, en esta nueva época, el notariado debe abstenerse de tomar banderas políticas, pues sesgaría su condición de fedatario.

“Es muy importante la neutralidad política. Me parece que debe de ser una nueva característica de esta nueva etapa que a mí me gustaría impulsar en el notariado sonorense”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño, aseguró que desde el gobierno de Sonora se trabajará para darle certidumbre a la comunidad notarial sonorense, ya que jamás encontrará una iniciativa de carácter político que busque lastimarla. Sin embargo, hizo el llamado a evitar situaciones en las que el desempeño de una notaria o notario lastime los derechos de la ciudadanía y a trabajar para para lograr un notariado transparente y de vanguardia.

“Quiero contar con ustedes. En reciprocidad, la certeza de que el gremio me encontrará incondicionalmente a sus órdenes. Y que quiero trabajar con ustedes para que, al concluir mi gobierno, tengamos un marco moderno, de vanguardia, del notariado. Y que el notariado sonorense, como lo fue nuestro estado en muchos otros ámbitos, marque la pauta”, expresó.

Por su parte, Julio Rascón Soria, quien fue reelecto como presidente de la asociación en la entidad, destacó que la relación entre el gobierno y el gremio ha dado resultados benéficos para las y los ciudadanos, con programas como Septiembre Mes del Testamento, iniciativa que fue prolongada durante el mes de octubre y en la cual se otorgaron asesorías gratuitas.

“Creo que esa relación ha impactado positivamente a las y los sonorenses. Los notarios de Sonora estamos correspondiendo a su confianza, señor gobernador. Sabemos que estamos lejos de la perfección, pero, como he dicho en otros foros, la buscamos y nos preparamos para ello”, afirmó.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA