Último Momento

domingo, 6 de noviembre de 2022

PARTICIPARÁ SAMUEL GARCÍA EN LA COP 27; BUSCAN SOLUCIONES EN MEDIO AMBIENTE

 

Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León.


  • - El Gobernador de Nuevo León acude como Presidente del Compact of Governors en compañía del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.

  • - Asistirá Samuel García a la conferencia ‘Liderazgo Responsable para la Acción Climática. Fomento de la Cooperación Norte-Sur’ con la participación de John F. Kerry, representante de la Casa Blanca.

  • - García Sepúlveda participará en reuniones de alto nivel con organismos internacionales, junto a Presidentes y Gobernadores de todo el mundo.

 

En busca de programas que brinden mejores soluciones para el cuidado del medio ambiente en la entidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) en Sharm El-Sheikh, Egipto.

Para este lunes, el Gobernador de Nuevo León participará junto con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en la Presentación del Programa de Acción Climática del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

En este evento, los funcionarios mexicanos presentarán los avances de la colaboración en torno al Programa de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey como ejemplo de coordinación nacional para la acción climática.

Además, el próximo martes, el Mandatario estatal asistirá a la conferencia ‘Liderazgo Responsable para la Acción Climática. Fomento de la Cooperación Norte-Sur’ donde se busca avanzar en la adaptación al cambio climático con la participación de John F. Kerry, representante de la Casa Blanca .

Para el jueves 10 de noviembre, García Sepúlveda participará en el Panel de Discusión COP27 de CEMEX: Trabajando Juntos para Descarbonizar la Cadena de Valor de la Construcción y la Mesa redonda de ciudades: discusión sobre las ciudades y su importancia en la conversación sobre la crisis climática.

Además, para el viernes 11 de noviembre, el Gobernador asistirá al ‘Instituto de Recursos Mundiales (WRI): Panel híbrido sobre financiamiento de ciudades bajas en carbono, resilientes e inclusivas’.

Dentro de esta conferencia, el Mandatario estatal compartirá las experiencias del Gobierno del nuevo Nuevo León en la forma en que se colabora con el Gobierno federal, local y la iniciativa privada para trabajar en beneficio del medio ambiente. El 10 de noviembre por la tarde se reunirá con el Mr Ovink enviado de política de agua de los Países Bajos y organizador de la reunión mundial del agua 2023 en Nueva York

 .



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA