Último Momento

martes, 11 de abril de 2023

MC, cobardes pero con estrategia…

 

Por J. Eleazar Ávila

Nos gustaría saber que más realizan los partidos políticos en Tamaulipas, sobre todo los llamados menores, luego de que el Partido Verde Ecologista de Manuel Muñoz Cano, ajustara su dirigencia estatal, con la llegada de Américo III Villarreal Anaya y el amigo Marco Batarse Ferrel al territorio electoral.

Los Verdes se declararon en proceso de hacer “flechas” para la guerra nacional que se avecina y que, en el caso de Tamaulipas, marcan la ruta de una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, con la adicional fuerza de Partido del Trabajo.

Qué hacen partidos como el Movimiento Ciudadano, quien se ha guardado para mejores ocasiones al no postular en Tamaulipas, el Estado de México y Coahuila, bajo el argumento que señalara Juan Zepeda de que son “responsables, serenos, prudentes y con mucha sabiduría”. (LOL)

Que si participan les dicen “cosas”. Un argumento de primaria, como cuando te quejabas de “carrilla” -ahora se le conoce como bullyng-, con tus padres, terminabas más regañado por no dar cara y defenderte.

En mi rancho se le llama a eso cobardía estratégica. Si tuviéramos leyes más severas, seguramente el no presentar oferta política, que es para lo que se les paga puntualmente, con nuestros impuestos, seguro tendrían que pagar multas severas.

El Partido del Trabajo de origen absolutamente Salinista ya sabemos que su postura siempre es la de flotar al lado de donde tengan rentas económicas para su propietario, el diputado Alberto Anaya Gutiérrez.

En resumen, el Partido Verde se organiza, el PT se deja querer para sus rentas, el Movimiento Ciudadano se guarda rumbo al 2024 listo para cachar al mejor de los suyos, Luis Donaldo Colosio o juran esperar a Marcelo Ebrard, por si les da el “tamafac” al no ser electo corcholata presidencial.

Y finalmente el PRI, quien sigue litigando, primero el futuro de AMLITO para saber si se queda o se va en agosto, que en el caso de Tamaulipas, tienen una dirigencia con la señora Mayra Ojeda, quien tiene que emitir una convocatoria para para elegir una nueva dirigencia, en un asunto que es cuestión de días.

Finalmente, está el PAN, a quien veremos funcionar ya si el poder del Gobierno de Tamaulipas, con una figura nacional que gusta la presidencia de México y que aún estamos por ver el desenlace de las denuncias que están en el caldero versus Cabeza de Vaca. Si el PAN se cae y regresa a ser como los fue hasta antes de la traición al PRI el 2016.

Una institución retorica, organizada, pero con liderazgos que veremos si hacen la inversión. Pero cómo, si CDV, no insisten “tiene secuestrada” la franquicia.

En fin, que estamos a 4 meses y medio de que empiece la campaña con equipos que ya están remarcados. El PAN-PRD y PRI en una esquina y el Morena-PT-PVEM en la otra, mientras que MC sigue deshojando la margarita, de si van, con quien o siguen el sueño guajiro de que solos ganaran Palacio Nacional y que no ocupan a nadie.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Si bien es lamentable que se hayan registrado accidentes en carreteras con un saldo de 10 personas fallecidas, el saldo en playa es reconocimiento doble, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y también a las familias que se portaron muy bien.

Y claro que definitivamente el clima ayudó, pues el fresco tranquiliza; sin embargo, el nortazo no impidió que se realizaran importantes espectáculos y conciertos en las principales playas de Tamaulipas. En general, este día tendremos los datos finales de la afluencia y derrama económica.

Merito para la administración de Américo Villarreal Anaya, para el sistema de protección civil, las guardias nacional y estatal, las cruz verde, roja, el DIF Tamaulipas y municipales.

Nuevamente, hicieron la chamba, pero también no se puede tener vigilancia personalizada en carreteras y la ansiedad mezclada con alcohol causó percances. Y que sigue…. Todos a Tampico donde la fiesta del bicentenario de El Puerto llega por todo lo alto el día 12. Chucho Nader invita y yo me dejaré querer.

Parroquiales: Y aquí una buena noticia. El secretario de Administración, Jesús Lavín Verastegui, reveló que el gobernador Américo Villarreal inyectará mil 900 millones de pesos para oxigenar los fondos de pensiones a los burócratas”.

“Por muchos años el gobierno del Estado no aportó los fondos y solo lo hizo el servidor público, pero hubo otro periodo en el que el gobierno no hacía las aportaciones, pero tampoco entregaba las retenciones que hacía a los trabajadores, por eso tronaron al IPSSET”.

Nostra Política.- “Los hombres intentan purificarse manchándose de sangre. Es como si, después de haberse manchado con barro, quisieran limpiarse con barro”. Heráclito de Efeso

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA