Último Momento

jueves, 8 de enero de 2015

Prohibición islámica de ilustrar a Mahoma: causa posible de atentado contra revista francesa



Las autoridades francesas siguen tratando de determinar qué causó que unos hombres armados atacaran las oficinas de una revista satírica en París. Sin embargo, de acuerdo con los medios franceses, los pistoleros gritaron: "¡hemos vengado al Profeta!" mientras irrumpían en la oficina.

La prohibición de retratar al profeta Mahoma comenzó como un intento de combatir la idolatría, que estaba muy difundida en la cuna árabe del islam. Pero en años recientes, esa prohibición ha adoptado una faceta letal.

Uno de los principios esenciales del islam es que Mahoma era un hombre, no Dios, y que personificarlo podría provocar que se adore a un humano y no a Alá.

"Todo surge de la noción de la idolatría", dice Akbar Ahmed, quien preside el departamento de Estudios Islámicos en la Universidad Americana en Washington. "En el islam, la noción de Dios frente a cualquier representación de Dios o de cualquier personaje sagrado es muy fuerte".

De cierta forma, el islam fue la reacción ante la cristiandad, que para los musulmanes se había desviado al concebir que Cristo no era un hombre, sino que era Dios. Ellos no querían que pasara lo mismo con Mahoma.

"El mismo profeta estaba consciente de que si la gente veía que retrataban su rostro, pronto empezarían a adorarlo", explica Ahmed. "Así que él mismo se opuso a esas imágenes y dijo: 'Soy simplemente un hombre'".

Lee el artículo completo en CNN México

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA