Último Momento

miércoles, 25 de marzo de 2015

Niega juez impugnación a empresa de vender comida chatarra en escuelas

Foto: Internet

Un juez federal negó un amparo a la empresa Del Fuerte, embotelladora de Coca Cola, quien impugnó la prohibición que existe en los planteles educativos del país de venta de productos chatarra.

Carlos Alfredo Soto Morales, juez Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, en Puebla, determinó que es constitucional establecer restricciones en la venta, distribución y expendio de ciertos alimentos preparados en escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.

En su sentencia, indicó que la mayoría de los alumnos de esos grados son menores de edad y, por tanto tienen protección especial del Estado mexicano, atendiendo al interés superior del niño.

Sin embargo, el juzgador resolvió que es inconstitucional que se restrinja la venta de los productos chatarra en las instalaciones de educación superior (universidades), ya que la mayoría de sus alumnos son personas mayores de edad, que no tienen una tutela especial. Sobre todo, si las citadas bebidas se pueden adquirir libremente en tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, vía pública, etcétera.

Lee más en Milenio

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA