Último Momento

lunes, 11 de mayo de 2015

Escaño 129 Gatopardismo reformista: La contradicción de Esperanza

Foto: Internet
Por Selene Ávila


La contradicción de Esperanza

Esperanza vive la contradicción de su propio nombre: está desesperanzada, deprimida y a punto de que le dé gripa porque en la mañana se bañó con agua helada, se le acabó el gas y no tuvo para comprar otro tanque. Es obvio que todavía no ve ningún beneficio de la reforma energética a la hora de pagar el cilindro.

Toda la tarde ha estado estornudando, siente que le silba el pecho -como si trajera un gato adentro- Le da un miedo inmundo enfermarse porque no tiene seguro médico, trabaja en una empresa de limpieza, bajo la modalidad del Outsourcing pero no la han afiliado al IMSS con todo y que, luego de la aprobación de la reforma laboral estarían obligados.

Por las noches casi no duerme de pensar qué futuro le espera a su familia y a ella...
Sus nietos -que viven en Oaxaca- asisten a una primaria pública pero hace días que no toman clases porque sus maestros no han ido a trabajar por irse a las movilizaciones magisteriales, andan en el Monumento a la Revolución y bloqueando Reforma.

¡Y eso que ya se aprobó la reforma Constitucional en materia educativa y sus leyes secundarias!
Se supone que los maestros que estuvieran ausentes de las aulas sin justificación serían despedidos; se supone que no podrían cobrar si no le entraban al censo de la SEP, se supone que iban a ser capacitados y si no pasaban el examen en tres oportunidades, adiós...
Pero todo sigue igual que antes de esas reformas.

Pobre Esperanza... Hace rato intentó llamarle a su hijo Inocencio pero se cayó la señal del celular, se corta mucho y su compañía telefónica no le ha bonificado nada, ni le ha dado beneficio alguno por las molestias. Y eso que cuando se aprobó la reforma en materia de Telecomunicaciones era una de las supuestas bondades que traería consigo Telecom.

Más aún -sin la autorización de ella- la compañía celular la inscribió de manera leonina en un "Club de Entretenimiento" que le envía mensajes con chismes de la farándula y le cobra 5 pesos. Servicio que no pidió y que merma su saldo. El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFETEL, hijo de la reforma en la materia lo deja pasar, como tantas otras faltas que cometen estas empresas que afectan a los consumidores.
¿Dónde está el árbitro?... ¿Y la "cancha pareja" que nos prometieron?


Esperanza, con los pies muy hinchados, se tumbó en un sillón a ver la televisión, al aire estaba un noticiario en el que la conductora daba el recuento de las "grandes reformas" aprobadas durante esta administración.

La realidad es que, la única Reforma que Esperanza ve con claridad es la Avenida... Y eso porque la transita todos días para ir a su trabajo. Por lo demás, hoy no es más feliz que antes del reformismo, no le alcanza para más, no está más segura, ni más tranquila, ni más sana.

Nos dicen que a las grandes reformas "hay que darles tiempo"... Lo que hay que darles es vida, aplicar la Norma Suprema y sus leyes secundarias que son letras muertas, hacer que el imperio de la legalidad se imponga y se traduzca en bienestar para las y los mexicanos.

De lo contrario, seguiremos en la inercia de un Gatopardismo reformista que nos prometió que cambiaría t
odo para dejarlo exactamente igual.

@SeleneAvilaTV
SeleneAvilaTV@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA