![]() |
| Foto: Reuters |
Los conservadores del primer ministro David Cameron ganaron las elecciones británicas de ayer con 316 diputados, a diez de la mayoría absoluta, muy por delante de los laboristas, con 239, de acuerdo con un sondeo a pie de urna.
Los conservadores podrían repetir su coalición con los demoliberales, que ganaron diez, según ese sondeo que confirmó el gran ascenso nacionalista en Escocia, donde el SNP logró 58 de los 59 diputados en juego.
La líder de los nacionalistas escoceses, Nicola Sturgeon, pidió cautela: “trataría el sondeo a pie de urna con enorme cautela. Espero una buena noche, pero creo que es improbable que logremos 58 escaños”, escribió en Twitter.
El exlíder de los demoliberales Paddy Ashdown dijo a la cadena BBC que su partido consiguió más escaños de los que dice el sondeo y prometió: “me comeré públicamente el sombrero” si el sondeo es correcto.
Lee más en Excélsior

Publicar un comentario