![]() |
| Foto: Cuartoscuro |
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú visitó el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser acreditada como visitante extranjera y acompañar las elecciones del próximo 7 de junio.
La activista de origen guatemalteco acudió esta mañana ante la autoridad electoral federal para ser reconocida por su labor en favor de los indígenas y ser presentada como observadora del proceso electoral.
Menchú, galardonada en 1992 con el Nobel, aseguró que el voto representa la oportunidad de los ciudadanos para expresar su voluntad en un ambiente de paz.
"La cultura de paz no es algo que hoy ya no es sólo algo que debemos de construir en la academia, en la sociedad, en la empresa, sino es una necesidad urgente que se transforma en una nueva ciudadanía, donde no debe haber trueques", afirmó Menchú Tum.
"Yo siempre le digo a mis compatriotas que cada vez que alguien dice, te doy mi voto, pero si me das tal, uno no está entregando su voto, sino se está despojando de su dignidad", agregó la luchadora social.
Lee más en SDP Noticias

Publicar un comentario