![]() |
| Foto: Internet |
Por: Daniel Lecanda
Polémico, exigente y autoritario, así es Florentino Pérez presidente merengue, quien ayer en una rueda de prensa despidió de su cargo a Carlo Ancelotti luego de dos temporadas a cargo del equipo de Chamartín. Tan inexplicable para todos como para mí, me parece sorprendente que a un año de haber levantado el trofeo mas preciado de Europa, la Champions League, haya sido cesado con el único pretexto de “necesitar un nuevo impulso para el club”.
Florentino Pérez es un tipo sumamente astuto para los negocios pero egocéntrico e idealista como él solo, un tipo impulsivo que usa a cada persona como le es conveniente y siempre que le sea de su ayuda , y un tipo que corta de tajo relaciones institucionales en los momentos menos indicados para beneficio del equipo. A esto me refiero con la tiranía florentista.
El técnico italiano se despide de la ciudad madrileña siendo el único técnico en la historia del Madrid en ganar la Décima, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en una sola temporada. Es aquí en donde me parece indignante e inaceptable que dejen fuera al estratega que les dio la tan ansiada “Décima” después de más de 10 años, 700 millones de euros en fichajes y un sinfín de técnicos que ocuparon el asiento del Santiago Bernabéu.
Carletto supo manejar a la perfección a diversas estrellas en un mismo equipo, supo crear una defensa ordenada, darle una identidad de juego al Madrid y un contragolpe letal con Bale y Ronaldo como misiles que atacaban por las bandas.
Ancelotti necesitó continuidad para conocer más a su institución, a su equipo, a la liga en la que ejercía hasta el día de ayer, pero Florentino lo cortó como a uno más de tantos nombres que han pasado por el banquillo. Todo parece indicar que Rafa Benítez será el próximo entrenador del Madrid, a la espera de conseguir más títulos y de no ser despedido como todos los que han pasado por el trono que el tirano controla.

Pese a lo que dijo en el anuncio oficial del cese de Carletto, todos sabemos que se va porque no ganó nada. Un equipo armado para ganarlo todo se quedó con las manos vacías y creo que la mayoría estarán de acuerdo, porque fundió al equipo. Tenía no mas de 13 jugadores contemplados para 3 competiciones en el que cada partido se juegan mucho, la nula rotación de la platilla, la falta de confianza en sus suplentes y el ritmo que exige el fútbol en la actualidad, terminó por tronar a sus jugadores con lesiones y molestias. Jugadores como Navas, Coentrao, Kedhira, Illara, Lucas Silva, Chicharito y Jesé casi nunca fueron tomados en cuenta por el entrenador. Esto habla te una pesima administración y planeación sabiendo lo que enfrentan y por esto su salida está mas que justificada. El DT que venga tendrá que armar un plantel completo no un 11 ideal para el éxito del club a final de temporada.
ResponderEliminar