![]() |
| Foto: Excélsior |
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el pago de las prestaciones sindicales a sus 74 mil 665 trabajadores agremiados implicó una erogación anual de 30 mil 409 millones de pesos, cifra superior al aumento de ingresos propios que reportó la empresa en 2014, que fue de 21 mil 982.5 millones de pesos.
Además, la plantilla de jubilados aumentó 6.4%, porque dos mil 539 trabajadores dejaron de estar en activo, por lo que tiene ahora 42 mil 58 jubilados.
La CFE incluyó en su Informe Anual, entregado al Congreso, una primera aproximación al ámbito laboral de la ahora empresa productiva del Estado, en el cual se observa que en 2014 su plantilla de personal fue de 93 mil 942 trabajadores. De ellos, 74 mil 665 son sindicalizados y 19 mil 277 de confianza.
La nómina total le implicó una erogación de 51 mil 493 millones de pesos, de los cuales 30 mil 409 millones de pesos fueron para el pago de prestaciones, 12 mil 987 millones de pesos para sueldos y salarios, cinco mil 614 millones de pesos para gastos de seguridad social y dos mil 483 millones de pesos para “otras erogaciones”.
Lee más en Excélsior

Publicar un comentario