Último Momento

martes, 21 de julio de 2015

El debate equis… Neta: México está maldito…

J. Eleazar de Ávila…

Si revisan la paridad del peso frente al dólar muchos creerán que viéndolo por el lado amable, el tema se puede interpretar que con un… ¡Gracias Peña ya casi somos europeos! No miento revisen ustedes los datos de mi banco “ejecutor”. Banorte amaneció ayer a la compra a 15.20 y a la venta a 16.20 en tanto que el euro a la compra está a 16.80 y a la venta a 17.55.

No me estoy burlando, bueno si. El asunto es que, si tuviéramos la calidad de servicios que en la zona euro, hasta a 20 por un dólar lo pagaríamos. Me valdría “sesear el español” y hasta mentar madres al estilo de la Madre Patria. “Joder”, “Hostia Puta” y la más fuerte que es común a nuestras mentadas, eso de “Me Cag.. en la Lec… de tu madre”.

Pero no. Y es que lo que calienta, es que en nuestro subdesarrollo tengamos que padecer además de la clase política voraz, hasta en temas que básicos como es la tradicional sublimación futbolera y que tengamos que llorar; pasar vergüenzas porque El Piojo que está narcotizado por una dosis de “herklin” o que esté distraído haciendo anuncios.

Que la culpa la tienen todos menos el gobierno, es lo que se nos dicen desde el mismo gobierno. Que se hace nuestro mejor esfuerzo también, que jugamos como nunca en el concierto de las naciones pero que estamos perdiendo la batalla como siempre, es lo que lamentablemente se nota.

Gobernar para una cúpula que bien la pasa, mientras que al país el futuro se mantiene incierto. Si le preguntamos a las autoridades y en especial al titular de Hacienda Luis Videgaray todo se resolverá y estamos casi asomándonos a un México poderoso sólido vacunado y otras boberías.

Mejor revisamos los datos externos y ahí la cosa está “jija”. Al inicio del 2015 los especialistas del Banco Mundial recortaron la sospecha de crecimiento del 3.5 al 3.3% y en el mismo sentido la estimación de 2016 que pensaban sería del 4 % de plano la bajaron al 3.8%. Aun así este era un dato halagador, pero triste nuestra realidad que el Fondo Monetario Internacional revelara que la verdad es que el país crecerá sólo 2.4 %.

No digo que no existan factores externos que van desde lo que pasa en los Estados Unidos y la contracción interna de nuestros vecinos, o que de rebote la populista Grecia nos rebane el futuro, pero de eso, a que el gobierno federal no esté operando en condiciones óptimas es una distancia enorme. Aun así es en el sector privado tienen fe en México y en el país se invertirán 33 mil millones de dólares.

Donde están los hoyos se preguntarán y atinan los lectores. En la corrupción, impunidad y en la una mala praxis de la política gubernamental. Los yerros en materia de seguridad entre los que se destaca “la fuga autorizada” de Joaquín Guzmán Loera, son pistas de un país maldito.

Total que las comparaciones son malas, pero inevitables para entender que lo nuestro es como hemos dicho días atrás. Una maldición de la que no nos hemos podido zafar.


OTROSI: Y la bandera de Cuba ya ondea por todo lo alto en la Embajada ubicada en los Estados Unidos lo que revela que existen avances importantes. Ya solo falta que se caiga cerco económico que han literalmente matado de hambre a muchos hermanos en la isla. Con ayuda eso si de las políticas de la Familia Castro y socios.

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA