A través de sus redes sociales, el PAN recordó que el ex mandatario estuvo bajo proceso de expulsión del partido en 2010 y 2011 "por defraudar los principios de Acción Nacional, sin ambargo en ambos casos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le concedió mantener sus derechos político-electorales, resolución que el partido acató.
"Cada militante debe hacerse cargo de sus propios actos y afrontar las consecuencias", refirió.
En un comunicado, el partido sostuvo que el PAN está en favor de las instituciones y la legalidad, y por lo tanto, "pugnamos para que se aplique la ley por igual para todos los ciudadanos".
En 10 días, ex gobernador pagó fianzas por 42.6 mdp
Por lo anterior, Acción Nacional permanecerá atento a lo que arrojen las investigaciones judiciales sobre el presunto delito que cometió para tomar al interior del partido las medidas conducentes.
PODRÍA SALIR LIBRE
El Consejo de la Judicatura Federal informó que el delito del que se le inculpa 'no es catalogado como grave’ por lo que el panista puede obtener su libertad bajo caución.
El CJF informó que en las próximas horas se llevará a cabo la diligencia de preparación declaratoria y se resolverá su situación jurídica dentro de un plazo legal de 72 horas.
Con información de Red Políticia
Publicar un comentario